4 claves para mejorar tu copywriting

October 01, 2021

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El copywriting es el conjunto de técnicas y prácticas usadas para producir textos escritos que estimulen en los lectores un movimiento de compra.

Para la mayoría de las marcas el copywriting es la principal herramienta de atracción de consumidores, es por ello que representa una de las áreas más importantes dentro del marketing digital. Además para que los esfuerzos valgan la pena, debe ser de calidad y aportar valor a un target en concreto.

Si quieres marcar la diferencia con tus textos, pon atención a los siguientes puntos que te presentaré: 

1. Conoce a tu cliente:

Si conoces los gustos y necesidades de tu cliente, puede ser mucho más fácil convencerlo de realizar una compra. Tómate el tiempo de analizar a quién le estás escribiendo, toma en cuenta que hay diferentes targets, así que, según tu producto o servicio, analiza el lenguaje de tu público meta.

Si te es de ayuda, crea el perfil de tu cliente ideal, donde tengas visible sus características demográficas, intereses, sentimientos y motivaciones. Así podrás ponerte en el lugar de esa persona, pensando qué es lo que a ti te gustaría escuchar o ver en las redes sociales si estuvieras en sus zapatos.

 

2. Sé experto en lo que vendes:

Conocer todo sobre tu producto o servicio es esencial para vender. Involúcrate e investiga realizando todas las preguntas que creas necesarias, como por ejemplo:

  • ¿Qué lo diferencia de los demás?
  • ¿Cuál es su funcionamiento?
  • ¿Cuál es la historia detrás del servicio?

Al saber mejor que nadie qué es lo que vendes, te será mucho más fácil comunicarlo. 

 

3. Conoce la esencia de tu servicio o producto:

Lo primero es hacer que el cliente reconozca que necesita tu producto o servicio. Para ello hay que ponerse en los zapatos del posible cliente y pensar, ¿por qué contrataría el servicio o ¿por qué consumiría eso?. 

Al contestar esas preguntas ya tienes una idea para vender y el cliente, tras ver esa necesidad, seguro irá en busca de la compra. 

 

4. Sé consistente:

Se consistente en tu mensaje, muestra las veces que haga falta a tus clientes potenciales la esencia de lo que vendes. Después de que lo vean una y otra vez, es cuando decidirán comprar. 

Deja que el cliente se dé cuenta por sí mismo que necesita tu producto.

 

En caso de que estés bloqueado, cosa que ha muchos nos sucede, hay varios tips que te compartiré para desbloquear de nuevo la creatividad, así que toma nota:

  • Los buenos escritores son buenos lectores, lee todo lo que puedas.
  • Haz lluvia de ideas sobre cada producto o servicio que vendes.
  • Sal y haz ejercicio, por tu salud y para encontrarte de nuevo con la inspiración.
  • Pasea, observa a la gente y escribe historias sobre las personas que ves pasar.

Ahora que ya conoces estos consejos para mejorar tu copywriting, no dudes en aplicarlos al momento de comenzar a escribir, sin duda verás la diferencia y te será más sencillo crear textos que atrapen a tu consumidor meta. 

Roxanna Grajeda

Content Manger

Lic. en Cine y Televisión. Apasionada por convertir ideas y sueños en realidades audiovisuales. Film is always a good idea.