5 ideas para contenido visual atractivo

November 29, 2021

Diseño Marketing Digital


El 90% de la información que procesa el cerebro es visual. De ahí que seamos capaces de recordar el 80% de las imágenes, y únicamente el 20% del texto, o el 10% del sonido. Además, nuestro cerebro procesa la imagen 60.000 veces más rápido que el texto. Es por eso que las personas reaccionan mejor ante un contenido visual, ya que es más rápido y requiere menos esfuerzo.
 

Tal vez pueda sonar algo retador, pero una vez que lo entiendes y sabes aplicarlo, será lo mejor que puedas hacer por tu marca y el público al que va dirigido el contenido. Pero primero pongámonos en contexto, ¿a qué nos referimos con contenido visual?

Bueno, es toda aquella parte gráfica que se utilizará para la comunicación de tu empresa o marca, ya sean imágenes, videos, infografías etc.

Como dato curioso, en el 2012 cuando Facebook reestructuró su algoritmo para dar mayor visibilidad a imágenes y videos, las marcas tuvieron un incremento de engagement del 65%. (Socialmediapymes, 2021) ¿Te imaginas entonces el poder del contenido visual en los usuarios?

Ahora que ya sabes todo esto, aquí te van 5 ideas que debes considerar antes de crear un contenido visual, vendible y bien ejecutado.

1.- Tener una estrategia de contenido visual: Es el primer paso y sin duda el más importante, aquí definirás los temas a tratar y el público al cual quieres llegar. Recuerda que no solamente estás publicando para tus suscriptores, sino también para futuros clientes. Con base a esto podrás invertir solo en lo adecuado para tu marca. Invertir en un buen diseño desde un principio puede ahorrarte mucho tiempo y dinero, además contar con un equipo especializado para crear tu contenido hará la diferencia totalmente. 


2.-Establecer tu marca y contenido: Busca tu propio sello y la manera para lograr la identificación del usuario. Hoy en día los consumidores se sienten más atraídos por las marcas que por los productos o servicios que pueden ofrecer. Esto se refiere a apagarte a tu brand book lo más que puedas, limitarte hasta cierto punto a usar tu paleta de colores, poner tu logotipo en las publicaciones, también ayudará a los usuarios a saber más fácilmente de dónde viene esa información. El concepto look and feel es de suma importancia para hacer que tu contenido sea reconocido donde sea que lo vean, y sobre todo que es lo que va a proyectar en el usuario. Para explicarte mejor vamos por partes, el término de Look se refiere al contenido visual:

  • Diseño
  • Contenidos multimedia
  • Paleta de colores
  • La tipografía
     

Y el término feel se refiere a la sensación del usuario que lo percibe.

  • La navegación en tu sitio
  • La fluidez y rapidez con la que trabaja
  • La experiencia que el usuario tendrá al momento de visitar tu página o checar tu contenido.

 

3.- Publicar tus propias fotografías: Si vendes algún producto o servicio, el cliente se sentirá más cómodo y confiado sabiendo la realidad de lo que está consumiendo. Sí tu contenido es meramente informativo, puedes apoyarte de algún banco de imágenes, y de fuentes confiables.

4.- Intercalar formatos multimedia: No te cases con un solo formato, prueba diferentes cosas para mantener interesado al usuario. Recuerda que una imagen habla más que mil palabras.
Aquí te dejo algunos ejemplos que puedes utilizar:

  • Imágenes
  • Infografías
  • Vídeos
  • GIFS
  • Imagenes 360
  • Ilustraciones
  • Webinars

5.- Crear y publicar tus propios memes: Tal vez suene un poco descabellado o poco profesional, pero hasta las grandes marcas han usado esta herramienta como impulsor de contenido. El alcance es tan bueno ya que son populares y se viralizan fácilmente.

Espero que esta información te haya servido y puedas ponerla en práctica con futuros proyectos o actualizar tu contenido si es que ya tienes alguno. No olvides que un contenido visual atractivo es más eficiente y te ayudará a llegar a muchos más usuarios.

Sophia González

Graphic Designer

Diseñadora gráfica, amante de los amaneceres, pero no de despertarse temprano. Con espíritu creador y emprendedor. Con postura integral y visión transdisciplinar para planear soluciones creativas y funcionales a diversos problemas y necesidades de comunicación humana.