5 razones para crear campañas en Google Ads

June 20, 2022

Marketing Digital Advertising


¿Por qué tendríamos que usar Facebook Ads para nuestra marca? Facebook e Instagram son las plataformas sociales más importantes del mundo entero, llegan a millones de personas cada día, y esa es una de las razones por las que hoy forman parte de META (pero ese es otro tema).

Una buena estrategia de contenidos puede hacer que tu marca obtenga beneficios orgánicos dirigidos a tu público, pero el must que te da la publicidad de pago, te hará incluir esta herramienta en las acciones de social media que emprendes cada vez que te sea posible por los resultados que obtendrás.  

Aquí te dejamos 5 razones por las que debes iniciar cuanto antes tu campaña  de Facebook Ads: 

  • Hay 6 objetivos que podrás alcanzar: reconocimiento de marca para tener más alcance o reproducciones de video; tráfico para aumentar las visitas a tu sitio web; interacción para recibir más mensajes o clics en una publicación; clientes potenciales para llamadas o mensajes; promocionar tu app, o conversiones como ventas de catálogo. 
  • Una inversión, doble plataforma. Tienes la posibilidad de mostrar tu anuncio tanto en Facebook como Instagram (y sus modalidades de comunicación: Messenger e Instagram stories). 
  • Puedes crear audiencias personalizadas, desde ubicación geográfica, rango de edad, intereses ¡hasta estado civil!  Y muchas otras variables de segmentación que te ayudarán a llegar al público exacto al que quieres enviar el mensaje. 
  • Tú decides cuánto invertir; a diferencia de otros tipos de publicidad, en Facebook Ads tú decides el monto y la duración de tu campaña, es decir, administrarás tu presupuesto como mejor te convenga y dentro de tus posibilidades. No necesitarás una suma elevada para comenzar.
  • Podrás monitorear, administrar y editar. Una vez que tu anuncio es aprobado tienes la posibilidad de revisar su performance, saber si estás obteniendo los resultados que deseas y hasta editar la configuración o pausarlo. Cuando el anuncio termina su ciclo Facebook pone a tu disposición los resultados para que los estudies y te vaya mucho mejor en tu siguiente anuncio a través de una estrategia de retargeting. 

Hazlo ya. Esta es la información que necesitabas para comenzar a crear campañas en Facebook Ads. Un tip: diviértete experimentando para conocer a tu audiencia, tal vez no tengas los mejores resultados a la primera pero con mucha dedicación y con una buena estrategia vas a establecer una comunicación eficaz con tus clientes. ¡Mucha suerte! 

Nidy Uribe

Account Manager

Maestra en Comercialización, apasionada de los contenidos y el marketing digital, enamorada de la comunicación política y el análisis del discurso. Convencida de que si lo puedes soñar, lo puedes lograr.