5 tips para aumentar tu engagement

May 24, 2022

Marketing Digital


CRM (Customer Relationship Management)
El CRM es un tipo de software que facilitará la interacción que tu marca tiene a través de las redes sociales con tus clientes, seguidores o usuarios; para permitir que ellos sean quienes indiquen los puntos positivos y negativos que estás llevando a cabo. Es importante no sólo leerles, sino hacerles saber que trabajas para su satisfacción y tomas en cuenta cada aportación que te dan. 

Averigua qué tipo de software CRM es mejor para tu empresa en nuestro blog “Ventajas de usar un Software para ventas y Marketing” 

Marketing de contenidos
Actualmente, las cosas que más relevancia tienen en las redes sociales son aquellas que llaman la atención de tu público y dan un mensaje claro. Es importante que dichos contenidos sean visualmente atractivos pero además sean útiles para tu audiencia, aportando algo que sabes que ellos y ellas necesitan. 

Estas estrategias deberán estar enfocadas en un buyer persona, por eso debes conocer a la perfección tu público meta, no quién te lee, sino a quién quieres llegar. A partir de eso generar un plan de contenidos que guíen a tu usuario o potencial cliente en el camino de adquisición de tu producto o servicio, desde que observa que tiene una necesidad hasta que termina de realizar la compra.

 

Algunas opciones que tu marca puede utilizar como marketing de contenidos son: 

  • Infografías.
  • Plantillas.
  • Papers.
  • Presentaciones.
  • Revistas.
  • Ebooks
  • Webinars.
  • Vídeos.
  • Guías/tutoriales.

Resuelve dudas de tu audiencia

Este punto se relaciona en gran parte con los tips anteriores; es importante que dentro de tus publicaciones ayudes a tus seguidores a que tengan claro cómo y para qué utilizar tu producto o servicio. Al mismo tiempo que informas, das ejemplos o resuelves preguntas frecuentes. Esto además ayudará a que tengas clara la información que necesites brindar a tu audiencia cuando se acerquen a preguntar cosas más específicas sobre tu marca. 

Vuélvete un referente

Muéstrale a tu audiencia que pueden confiar en la información que les brindas, mantén actualizada constantemente la información en las plataformas que hayas decidido utilizar para contactar a tu mercado meta. Es importante que tus usuarios sepan que estás evolucionando junto con sus necesidades y que puedes apoyarles cuando se enfrentan a nuevas experiencias dentro del área en la que tu marca se desenvuelve. Por ello es recomendable mantenerse al día, aprender lo que los expertos están hablando hoy para que tengas conocimientos avanzados sobre lo que tus clientes desean saber. 

ADS

Como dice el dicho, sin pauta no hay paraíso. Al día de hoy las pautas en redes sociales se han convertido en una estrategia clave para las marcas, no sólo para aumentar su rango de clientes potenciales sino para crear más engagement y estar más presentes en el día a día de los usuarios de las redes, también nos permite conocer de mejor manera el desempeño que tienen los contenidos que creamos, saber qué le gusta más y qué recibe de mejor manera tu público es indispensable para crecer en ventas. 

Por otro lado, cuando hablamos de ADS tenemos que estar conscientes de que para muchos usuarios la publicidad en internet se ha vuelto molesta, pues está casi en todos los sitios a los que entramos, por ello debes tener buen contenido y ser creativo en los contenidos que vas a pautar, para tener mejores resultados. 

Ser auténticos

Por último pero no menos importante, recuerda que tu marca debe ser auténtica en todos los sentidos, buscando dar siempre información veraz de formas novedosas, siendo pioneros en el área que desempeñan y buscando nuevas maneras de mostrarle a tu público lo que desean saber. Ser auténtico no significa que nunca debes publicar lo mismo que los demás pero sí que puedes innovar en la forma que lo haces, las redes sociales nos permiten brindarles a nuestro público varios tipos de contenido, prueba el que mejor cumpla con las necesidades de tus usuarios y diversifica tus estrategias. 

André Flores

Marketing Intern

Estudiante de Comunicación. Apasionado por las causas sociales. Me gustan los perros, la fotografía y soy cantante de conciertos para uno.