5 Tips para un photoshoot desde casa

May 14, 2020

Publicidad Productividad Tendencias


En la actualidad las imágenes valen más que mil palabras y, por lo tanto, muchas personas han salido a mostrar sus habilidades fotográficas en las redes sociales.

¡Ahora que estamos en cuarentena es tu momento de brillar! Desempolva tu cámara, ponte creativo y practica un poco con elementos que encuentres en casa. Si sigues estos consejos seguro vas a lograr muy buenos resultados. 

A continuación, te dejamos 5 tips para hacer un photoshoot que seguro nos vas a querer compartir en Instagram:

1. Haz una planeación previa: Antes de lanzarte a hacer tu photoshoot a la sala, haz una pequeña minuta donde pongas cuántas fotografías finales requieres, qué colores te gustaría ver en las fotos, props o decorativos para la ambientación y, si te funciona, ten un moodboard a la mano como inspiración.




2. Busca la locación correcta: Según el estilo que busques puedes decidir qué tipo de espacio va mejor con tus fotos. Si buscas algo más natural y espontáneo puedes optar por salir a tu jardín o balcón. Si al contrario buscas algo muy editorial donde puedas controlar más la luz, opta por algún interior y prueba con habitaciones donde encuentres diferentes texturas, colores, mosaicos, etc.



3. La iluminación: La luz en tus fotos es la clave para triunfar. Recuerda que los colores vivos llaman mucho más la atención. Busca espacios en casa que sean luminosos, de preferencia esos donde se ilumine toda la habitación justo al atardecer. Si harás algún retrato procura siempre poner a la persona frente a la luz de los rayos del sol y si tienes una cortina que pueda difuminarla, mucho mejor, así lograrás un efecto de blur. Por otro lado, si buscas algo más artístico y contrastado, puedes colocar a la persona u objeto a contra luz, así obtendrás unas increíbles siluetas. Si tu casa no es tan luminosa, no te preocupes y utiliza cualquier lámpara que tengas a la mano. De igual forma experimenta utilizando la luz desde diversas posiciones, solo trata de mantener una distancia entre la lámpara y la persona u objeto, para que no sea tan fuerte y tu fotografía no se sobreexponga.



4. Elige tus props: Recorre tu casa y busca elementos que creas que se puedan ver bien en tus fotografías. Experimenta un poco y prueba con el jarrón antiguo de la abuela o incluso con esa lámpara que no te gusta tanto. A veces las cosas fotografían mucho mejor de lo que creemos y pueden agregar un toque creativo a tu photoshoot.



5. La edición es esencial: Por más cool que haya salido tu foto, siempre puedes darle tu toque o mejorarla. Para eso puedes apoyarte de un buen Photoshop o Lightroom. Toma el tiempo para hacer a tus fotografías una corrección de color que te guste y detallar algún elemento que no haya quedado perfecto en la foto nativa. 


 

Con estos cinco tips estoy segura que puedes salir triunfante del siguiente photoshoot que hagas. Recuerda siempre ponerte creativo con los elementos que utilices y sigue practicando para aprovechar estos días en casa.

 

Roxanna Grajeda

Content Manger

Lic. en Cine y Televisión. Apasionada por convertir ideas y sueños en realidades audiovisuales. Film is always a good idea.