7 tips para crear copys de ventas

February 12, 2021

Marketing Digital Content


Si estás buscando aumentar las ventas de tu marca, ¡esto te va a interesar! 

Vender no sólo tiene que ver con ofrecer un producto a un buen precio. Lo que dices en tu copy es clave para que las personas decidan si hacen la compra o no. De acuerdo a merca20, el copywriting es una de las disciplinas que más se tienen en cuenta en el marketing online.

Para esto existen algunos trucos que ayudan a que tus anuncios cumplan su función y atraigan a los clientes. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo! 

Tips para escribir copys exitosos:

1. Crea sentido de urgencia

Menciona que el tiempo para obtenerlo es limitado. Generalmente las personas tienen miedo a perderse algo que sólo estará temporalmente, así que poner  los descuentos, precios especiales, regalos, etc. están por agotarse hará que actúen de inmediato.

 

2. Ofrece compras sin riesgos

Sin confianza no hay ventas. Tu audiencia debe estar enterada de que no habrá riesgo al comprar. Por eso debes informarles que existe una validéz, garantía, devolución o cambio de tu producto.  Esto refuerza su seguridad y los motivará a comprar con toda la confianza. 

 

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Publicado por ID Music Institute en Lunes, 8 de febrero de 2021

 

3. Comparte testimonios 

Si otras personas cuentan una experiencia positiva que tuvieron con tu producto o servicio, automáticamente los que tienen duda confiarán más y tomarán la decisión de comprar. ¿Por qué? Porque alguien externo a la marca le está dando validez. 

 

4.  Limita la disponibilidad  

Comunica cuando algo esté por agotarse. Al igual que con el tiempo, este truco psicológico hace que la gente se apure y aproveche la oportunidad de comprar algo si ve que quedan pocas cantidades.

 

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Publicado por Petinn México en Martes, 17 de noviembre de 2020

 

5. Resuelve necesidades

Hoy en día las personas buscan marcas que les ayuden a resolver sus problemas y a los clientes les gusta mucho sentirse escuchados. Trata de que tus mensajes también sean naturales y humanos, esto hará que establezcas buenos lazos con tus clientes y ellos se sientan seguros con su compra. 

 

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Publicado por SUBWAY México en Viernes, 5 de febrero de 2021

 

6. Personaliza lo más que puedas

Establecer una conexión con tu audiencia es muy importante para que sientan una cercanía con la marca. Intenta dirigirte a tus clientes de manera personalizada y así puedes lograr, no sólo una conversión, sino un posible cliente que repetirá compras. 

 

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Publicado por Creative Society en Lunes, 21 de septiembre de 2020

 

7. Utiliza un tono ad hoc 

Escribe pensando en quiénes lo leerán. Así será más fácil usar el tono y palabras adecuadas que captará su atención. 

 

Ahora que ya conoces diferentes técnicas de copywriting enfocadas a vender, aplícalas en tus textos de campañas, combina esto con el estilo de tu marca y genera conversiones. 

Belinda Nazario

Content Manager

Comunicóloga de mente inquieta y curiosa. Aparte de crear contenido me apasiona hacer ejercicio, la aventura y las actividades al aire libre.