10 tips para asegurar que tus campañas de mailing aporten resultados reales.

Agosto 26, 2019

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La publicidad por correo electrónico es un arma de doble filo pues, tanto puede ser súper exitosa, como puede ser un esfuerzo tirado a la basura por la alta tasa de rechazo por parte de los usuarios. De acuerdo a la firma Selligent, 48.16% de todos los correos electrónicos globales son marcados como correo no deseado o spam. Esto puede ser contraproducente ya que realizar una campaña de mailing es tardado y los esfuerzos realizados se pueden evitar. Por eso hoy te traemos 10 puntos a considerar a la hora de hacer mailing para reducir el número de veces que te mandan a correo no deseado o usuarios que cancelan la suscripción.

  • No compres o rentes listas de E-Mail. A parte de ser una práctica deshonesta, puede que en realidad estés comprando una lista con muchos correos inexistentes. De igual manera, no es una buena práctica el buscar correos en la web.
  • La línea de asunto es la clave para enganchar. Sé creativo y usa palabras que puedan atrapar a tu cliente, tanto en el asunto como en el cuerpo del correo. Te recomendamos para el asunto usar frases y palabras cortas para que sean más fáciles de entender.
  • Haz uso de campañas para generar correos. En lugar de obtenerlos de forma “fácil”, opta por hacerlo de forma real. Te recomendamos que hagas concursos o que regales algo a cambio, como un manual, un premio o cualquier otra cosa con el fin de obtener registros reales de personas y correos reales.
  • No reenvíes campañas a correos que te fueron rebotados. Si sucede esto es por que, en definitiva, el correo no existe. No gastes tu tiempo y energía en algo que ya está perdido.
  • No uses sólo mayúsculas. En el mundo On-Line usar mayúsculas se considera un insulto pues el interlocutor puede interpretarlo como que le estas gritando o como un mail amenazante.
  • No uses signos de exclamación de más. Es más, si es posible ni los uses porque esto, al igual que las mayúsculas, también es considerado como una práctica mala.
  • No uses video, flash o JavaScript dentro del email. Lo mejor es usar un link o un Call to Action para dirigir a los consumidores a tu página web o tus redes sociales con el fin de generar tráfico, además de que muchos usuarios no cuentan con reproductores como estos.
  • No incrustes formas en tus campañas de mailing. Nos referimos a emojis o imágenes de este estilo. En redes sociales es una práctica benéfica, pero para mailing, no. Muchas veces ni se cargan y pierdes credibilidad como marca.
  • No incluyas archivos adjuntos. La forma correcta de hacerlo es con códigos que generen el cuerpo del mensaje, las imágenes y videos algunas veces no se cargan y otras hasta pueden ser bloqueadas por los filtros de spam de los servidores.
  • Cuida tus tipografías. Esto es algo muy importante hasta en redes sociales por que la sobresaturación de fuentes y tipografías con distintos tamaños, formas, etc., puede ser agresivo y sobre saturado para el lector.

Sigue estos simples pasos y pronto serás un experto en el mailing. De igual forma, el uso de esta práctica no es recomendable en todos los casos. Por lo general es mejor utilizarlo en negocios que venden cosas y que requieren de dar y transmitir mucha información.

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Keni

Jr. Content Manager

Lic. En mercadotecnia por profesión pero psicólogo de corazón. Me gusta escuchar música, la lectura y el cine. Solo es necesario un buen café y una buena conversación para pasar una tarde perfecta. No todo lo que digo es ley, a veces te pruebo para saber que tanto me escuchas.