Canales de contacto que se pueden automatizar

November 24, 2020

Publicidad Marketing Digital


¿Ya conoces el Marketing Automation? Hoy te voy a contar un poco sobre sus beneficios y los canales en los que podemos aplicarlo. 

Uno de los ejes centrales que generó cambios en la revolución industrial fue el automatizar todos los procesos para lograr mucha más eficiencia, y ahora en la era digital esta idea está volviendo a tomar relevancia. 

El Marketing Automation se basa en el uso de herramientas digitales para automatizar y agilizar las tareas de ejecución en campañas en las que el contacto progresivo con el cliente es fundamental para conseguir la venta.

En los últimos años este método ha cobrado mucha importancia ya que, gracias a su implementación, podemos definir planes de acción más eficaces dentro de softwares que los ejecutan de forma automática, acelerando los procesos de compra y personalizando los contenidos. 

Desde Review 42 se comparte que hasta un 77 por ciento de los usuarios han visto un incremento en las conversiones al usar un software de automatización para el marketing.

Algunos de los beneficios de la implementación del Marketing Automation en campañas, son:

  • Incremento en la generación de leads
  • Aumento de ingreso por ventas
  • Optimización de estrategias de mercadotecnia 
  • Administración eficiente del tiempo

Ahora que ya conoces más sobre la automatización y sus beneficios, hablemos sobre los canales que puedes utilizar según las necesidades de tu campaña.  Entre ellos se encuentran:

Mails: Envía correos personalizados de forma automática para recordar novedades de tu campaña, promociones, eventos o lanzamientos a tus clientes potenciales. 

Remarketing: Te permitirá crear anuncios para los usuarios que previamente se interesaron en tu producto, con la ventaja de que podrás segmentarlos de manera detallada según sus intereses, todo 100% personalizado. De esta manera se consigue recordar y volver a ofrecer el producto al cliente potencial para que finalice su compra.

Push Notification: Envía notificaciones directas por medio del móvil desde la app del producto/servicio o las redes sociales de acuerdo al comportamiento de cada usuario. Pueden ser recordatorios de ofertas o nuevos lanzamientos con títulos llamativos para transmitirles sensación de urgencia o mencionarles que esta es la última oportunidad de adquirir un beneficio e incentivar a los clientes potenciales a completar una compra. 

SMS: Envía mensajes de texto a segmentos específicos para recuperar clientes o enviar recordatorios de promociones, pagos, eventos, etc.

Chatbots: Permiten tener una conversación automatizada con el cliente por medio de una app de mensajería o sitio web para ayudar a mejorar el servicio al cliente, resolver dudas, agilizar el proceso de venta y obtener nuevos leads.

WhatsApp Bussiness: Atiende a tus clientes 24/7 por medio de mensajes predeterminados ofreciendo una atención personalizada desde el chat app más confiable del mundo en su modalidad de negocios, la cuál te brinda una forma automatizada de enviar mensajes, diseñar respuestas rápidas, y evaluar de manera precisa las estrategias gracias a las analíticas que nos brinda para medir el impacto de los mensajes. 

A través de un software especializado se puede crear una estrategia multiplataforma donde se configure un journey especial para cada segmento de audiencia con el fin de enviar mensajes automatizados en los diferentes canales que mencionamos. La ventaja reside en que toda la estrategia estará respaldada por acciones de Machine Learning.

Sin duda, después de esta información, te podrás haber dado cuenta que la era digital nos permite tener una serie de mejoras extensas en cuanto a la ejecución de estrategias. Gracias a ello podemos mejorar y respaldar la ejecución de las campañas de marketing.

Roxanna Grajeda

Content Manger

Lic. en Cine y Televisión. Apasionada por convertir ideas y sueños en realidades audiovisuales. Film is always a good idea.