¿Cómo funciona la Economía de Suscripciones?
Las empresas basadas en la economía de suscriptores ofrecen la domiciliación como principal forma de pago de sus productos y/o servicios. Esta se basa en el cobro recurrente del producto o servicio a la cuenta bancaria del suscriptor. Mediante la domiciliación bancaria, el banco y la empresa se encargan de gestionar de manera automática la transacción, sin preocupación alguna para el suscriptor siempre y cuando cuente con los fondos suficientes para hacer sus pagos.
Los medios de pago digitales han crecido en los últimos años de manera importante; de acuerdo con Banxico, en 2020 se registraron 28 millones de tarjetas de crédito y 137 millones de tarjetas de débito. Es una realidad que cada vez más los consumidores están buscando una manera cómoda, segura, y fácil de poder realizar sus pagos. Para ello existe la domiciliación, en un principio estábamos acostumbrados a solo poder domiciliar los pagos de servicios como luz, teléfono, o televisión por cable, y mediante trámites que en algunas ocasiones tenían cierta complejidad y resultaban engorrosos. Hoy la tecnología permite que las empresas puedan incorporar poderosas soluciones para domiciliar los pagos de sus clientes y así convertirlos en suscriptores, con una alta facilidad, confiabilidad y seguridad.
Te comparto mi plática en las Digital Weeks de IAB México 2021.