¿Cómo lograr el éxito en tus ventas con un buen CRM?

September 03, 2021

Productividad


¿Cómo lograr el éxito en tus ventas con un buen CRM?

¿Quieres saber cómo lograr una buena estrategia para relacionarte con tus clientes mediante el CRM? Antes que nada es importante saber el ciclo de compra de nuestros clientes y poder otorgarle ofertas y promociones hechas a la medida de cada uno.

Pero… ¿Qué es el CRM?

El CRM, Customer Relationship Management, por sus siglas en inglés, es la gestión de relaciones con clientes. Recuerda que tener una buena comunicación con ellos es lo que levantará tu negocio. Esto será posible gracias a las estrategias y tecnologías que debes aplicar para retener a tus clientes y aumentar tus ventas. 

Básicamente es un software que nos sirve como base de datos, es obtener la información de nuestros clientes y esto ayudará a que sea más fácil personalizar  la información que necesitas para que te llegue directamente.

La clave es no perder clientes, si no tienes un sistema de gestión no podrás comunicarte con ellos y puedes perder más del 50% de tus clientes. 

El CRM busca emplear una estrategia para lograr la gestión comercial, un buen marketing y la mejor atención a cliente:

Gestión comercial: 

Es importante comprender que una buena gestión comercial es lograr la satisfacción del cliente y al mismo tiempo la participación en el mercado. La manera más efectiva de conseguir que tu estrategia sea buena es a través de una planeación en la que siempre estés buscando nuevas oportunidades de negocio, un sistema adecuado de calidad y un producto útil y atractivo para el público. 

 

¿Cómo lograr un buen marketing?

Para lograr un buen marketing es necesario que tu estrategia comprenda que no debes vender por vender. Dentro del marketing hay muchas herramientas y técnicas que puedes implementar para poder alcanzar el éxito, todo esto dependerá de cuales se acoplan más a tu negocio. Las principales y que debes considerar son: 

  • El uso de las 4Ps
  • Inbound y Outbound Marketing 
  • Nuevas tecnologías 
  • Email Marketing 
  • SEO Y SEM
  • Marketing en redes sociales
  • Online y Offline Marketing
  • Marketing móvil 
  • Marketing de Influencers 
  • Relaciones Públicas 
  • Neuromarketing
  • Adds
  • Etc.  

Atención a clientes o servicio posventa:

Se refiere a las acciones implementadas en el ciclo de compra de los clientes, antes, durante y después de que adquieren el producto o servicio. Es la mejor manera de satisfacer a todos los compradores.

Lo más importante es comprender que debes ayudar a tu cliente, aunque él no solicite la ayuda, ya que, si tiene dudas de la compra o el producto o servicio, deben ser resueltas antes para no causar enfados futuros o malas experiencias. Recuerda siempre tener personal que sea amable y que tenga mucha paciencia para comprender lo que solicita el cliente.

En conclusión, es importante que tus estrategias empleadas en el marketing digital siempre cuenten con un CRM, pero no solo es obtener por obtener, debes emplear técnicas útiles y personalizarlo como mejor se adapte a tu negocio.

Hay una gran variedad de software de CRM, si aun no cuentas con una, es importante hacer una investigación previa de que te ofrece cada uno y cómo puedes implementarlo para que tus clientes se vuelvan fieles a tu producto o servicio.

 

Top 6 de mejores CRM recomendados:

  • monday.com - considerado el mejor software de CRM por su flexibilidad y capacidad de escala.
  • Zendesk Sell - considerado el mejor módulo de ventas de CRM para pequeñas empresas para colaboración y comunicación.
  • ClickUp - considerado el mejor software de CRM para pequeñas empresas, ya que es gratuito.
  • Really Simple Systems - considerado el mejor software de CRM para pequeñas empresas B2B.
  • Salesmate CRM - también considerado de los mejores para pequeñas empresas.
  • noCRM.io - considerado el mejor software de gestión de clientes potenciales para pymes.

 

 

Ulises Torres

Content Manger

Comunicólogo y especialista en marketing digital, creativo y entusiasta con gusto por el deporte y las manualidades, amante de la fotografía.