¿Cómo usar Instagram Reels en tu estrategia de Marketing?

July 22, 2022

Marketing Digital


Si algo es cierto es que las tendencias van cambiando todo el tiempo y tenemos que ir adaptando nuestro contenido para seguir llegando a nuestro público objetivo.

Sin duda instagram ha tomado mucha importancia para todas las empresas de productos y servicios en los últimos años, pero hoy hablaremos en concreto de su más reciente formato: “Reels” , el cual nos proporciona muchas posibilidades si lo sabemos utilizar bien.

Los Reels se han convertido en un elemento clave cuando hablamos de marketing online. Este formato se basa en la creación y edición de videos desde la propia app.

Recordemos que a las personas nos gusta cada vez más consumir videos y las razones son muchas, entre ellas: transmiten más cercanía, nos enganchan y entretienen más, etc. Y del lado de los creadores, encuentran en este formato más posibilidades de llegar a su audiencia y generar conversación.

Los Reels son clave en una estrategia de marketing digital porque se muestran a los usuarios de forma personalizada en función a sus intereses. De este modo no necesariamente nos tienen que seguir para que vean nuestro contenido, por el simple uso de hashtags o temáticas los usuarios lo van a consumir o va llegar a ellos.

Reinventarse y estar al tanto de las tendencias es clave para mantenerse relevante y generar interés en los usuarios. Esta herramienta de Instagram te da la opción de crear y jugar con tu imaginación, incluso dándote la oportunidad de crear tus propios trends.

Ahora te podrás estar preguntando, ¿qué tipo de contenido puedo hacer para llegar a más personas?. Aquí te doy unas ideas:

Crea contenido educativo: Habla sobre temas de interés alrededor de tu marca, enseña cómo funcionan tus productos o de dónde vienen. 

Súmate a tendencias: Esto es clave al inicio para poder llegar a muchos más usuarios, puedes simplemente usar un audio que esté en tendencia. Haz challenges, videos divertidos y creativos. También puedes ver lo que está haciendo tu competencia o qué trends está consumiendo tu público objetivo.

Muestra el proceso de producción: Esto está resultando muy atractivo, a la gente le gusta ver cómo creas desde 0 tu producto o incluso el proceso creativo, pues al final es lo que van a comprar.

Ahora que ya tienes unas ideas, te daré algunos consejos que te pueden fallar al momento de crear tus reels:

Usa música y sonido: Mantente al pendiente de las tendencias para ver qué audios son los que están teniendo más interacción. Esto atraera muchísimo más público.

Capta la atención: Trata de que el primer segundo de tu video sea el más llamativo, así seguro se quedan a verlo. Puedes comenzar con una pregunta que enganche o algún elemento visual.

Genera conversación: Invita a tus usuarios a responder o interactuar entre ellos en los comentarios, incluso con video respuestas.

Usa filtros: Puedes experimentar con toda la cantidad de efectos que existen, esto puede hacer tu contenido más atractivo. 

Ahora sí, con la información que ya te di anteriormente, estás preparado para integrar Instagram Reels a tu estrategia. Hay muchas formas de experimentar con este formato, lo más importante es dejar fluir tu creatividad y tener claro el objetivo de lo que quieres lograr. 

¡Comienza a crear tus reels!

Roxanna Grajeda

Content Manger

Lic. en Cine y Televisión. Apasionada por convertir ideas y sueños en realidades audiovisuales. Film is always a good idea.