¿Cómo usar TikTok para vender más?

April 23, 2021

Tendencias


¿Quieres que tus contenidos se vuelvan virales en TikTok y que tu marca triunfe en esta red social? Estás en el lugar indicado.

 

Antes, comenzaré por explicar brevemente ¿qué es TikTok?. Esta plataforma ha surgido en plataformas para iOS y Android, se usa para crear y compartir divertidos videos cortos.

 

TikTok en 2019 superó a Facebook, Instagram, Youtube y Snapchat en número de descargas, que por cierto el 80% de las descargas fue desde dispositivos Android. Actualmente de acuerdo con Dataportal 2020, son 800 millones de usuarios activos en todo el mundo.

 

La misión de TikTok es capturar y presentar la creatividad, el conocimiento y los momentos más valiosos de la vida mediante challenges, bailes y mucha creatividad.

 

Lo que está ayudando a TikTok a sobresalir entre el resto de las redes sociales es que más que una plataforma de entretenimiento es un estilo de vida en una plataforma y lo mejor de todo, es que cualquier persona puede crear contenido debido a la simplicidad de su interfaz.

 

¿Cómo vender más?

 

TikTok es una red social con humor y una personalidad propia, por lo que te recomendamos:
 1. Pasar el tiempo en esta aplicación
 Para entender qué tipo de contenido le gusta a la gente,
 2. Identifica qué tendencias hay en este momento
Que empaten con tu marca y tu contenido se pueda hacer viral.
3. Interactuar con tus usuarios
 Esto también es interesante para identificar sus gustos, al igual que en todas las redes sociales.
4. Sé original y creativo
Explota al máximo las herramientas que tiene la app para crear videos cautivantes.

5. Cuida los formatos
No publiques videos horizontales, los usuarios prefieren contenido vertical

 

Si quieres que tu contenido sea 100 % original a tu marca puedes seguir el ejemplo de @WashingtonPost.

 

Washington Post selecciona a uno de sus trabajadores para que sea el protagonista de los videos que comparten casi a diario, representan escenas graciosas con las que podemos identificarnos, pero, que no siempre tienen que ver con el periodico sino puede ser sobre cosas cotidianas.

 

Link video ejemplo: 

 

TikTok usuario: Washington Post

Fecha de publicación: 12 de abril 2021

 

 

 

@washingtonpost

Fed Reserve Chair Jerome Powell warned that the U.S has not completely turned the corner. The pandemic continues to pose major risks to recovery.

♬ Wavin Flag - LÍCIA

Otro tipo de contenido que también se hace viral, son los videos satisfactorios por ejemplo @kajabeauty, es una línea de cosméticos que sube videos basados en sus productos, es decir dónde se muestra qué productos tienen, pero, no aparecen personas ni son tutoriales, sino que enseñan el producto de una manera que quieras esperar a ver todo el video.

 

Videos de ejemplo: 

 

TikTok Usuario: @kajabeauty

Fecha publicado: 11 abril 2021

@kajabeauty

The #springvibes are immaculate. ???? Wear Cheeky Stamp all season long for the perfect natural blush ☺️ Available @sephora ???? #kajabeauty #kbeauty #fyp

♬ original sound - "I'm fine."

 

 

También @Sephora es una marca de cosméticos que sigue otra estrategia, que es enseñar tutoriales o utilizar incluso famosos o influencers para enseñar sus productos, es un estilo diferente que también funciona.

 

Video ejemplo:

 

TikTok usuario: @Sephora 

Fecha publicado: 23 de marzo 2021

@sephora

From our friends at @kvdbeauty : LOCK-IT FOUNDATION ???? Full-coverage, transfer-resistant, matte finish. For balanced to oily skin.

♬ original sound - sephora

 

 

Subway México no se queda atrás, aplicando una estrategia con influencers creando una comunicación visual en la red social, para difundir su promoción de $10 a través del #Subde10, logrando alrededor de 2,065,961 impresiones y 276, 860 Likes.



 

Video Ejemplo: 

 

Fecha publicado: 9 de septiembre 2020

@aldoarturooo

siempre salgo ganando jajaja @fontesjo #SubDe10

♬ sonido original - Aldo Arturo

 

 

Si te gustaría conocer más de esta campaña #Subde10 visita este proyecto:

 https://www.behance.net/gallery/109089641/Subway-10-Estrategia-Digital

 

Otro ejemplo en estos tiempos es @Teenvogue ya que cuenta con más de 1.3 millones de usuarios en TikTok y ¿qué hace de especial? la verdad es que nada en concreto, sino, que hace videos muy variados, pero, dirigidos especialmente a la generación z, es decir trucos, tips, moda, practicamente un poco de todo.

 

Video ejemplo: 

 

TiTok usuario: @Teenvogue 

Fecha publicado: 5 junio 2020

@teenvogue

#TVGoesToProm on 5/16 with ➡️ @emmachamberlain , @charlidamelio , @dixiedamelio , @cncomusic , @avamax & more! ✨ #prom #fyp (@tahairy ????)

♬ supalonely longer version - lovdfilmz

 

 

 

Ahora ya sabes que tipo de contenido están esperando los usuarios de TikTok, creándolo de manera creativa, divertida y entretenida.

 

Si quieres saber más sobre cómo detectar fake influencers puedes visitar nuestro blog (https://bit.ly/2OAnkYt) donde hablamos de muchos artículos hablando de las redes sociales y tips para tu negocio.

 

 

Claudio Ruiz

Account Manager

Apasionado del marketing digital, me gusta la creatividad y crear hermosas experiencias. Me gusta hacer ejercicio, ver películas, y sobre todo escuchar Deep House