¿Cómo vender en Instagram 2021?

December 06, 2021

Marketing Digital


¿Cómo vender en Instagram en 2021? Difícil pregunta y parece imposible saber la respuesta correcta cuando la competencia es gigante, existen diversos productos de lo mismo y cada uno con su toque especial. No existe una fórmula perfecta pero te contamos algunos tips que te ayudarán a impulsar tu marca, y sobre todo tus ventas.

Instagram se ha convertido en la red social más popular en los últimos años. Más de mil millones de usuarios activos están en búsqueda de nuevos productos y servicios que ofrece la plataforma, eso abre una gran oportunidad a marcas y empresas para posicionarse y llegar a nuevos clientes.

Para vender en Instagram en 2021 necesitas una estrategia para poder lograr tu objetivo, vender. Te cuento de algunas

  • Tu perfil de Instagram como cuenta de empresa:

Si quieres vender en Instagram es necesario que tu cuenta sea empresarial, no personal, ¡configurarla es muy fácil! Al cambiar la cuenta profesional debes elegir la opción que se relacione con tu negocio.

Esta configuración ofrece muchas ventajas, como el acceso a las métricas de medición.

  • Configura de manera atractiva

Utiliza como foto de perfil tu logotipo algo que los usuarios sepan reconocer fácilmente y te distinga de los demás.

  • Una biografía bien elaborada:

Tu biografía debe incluir una descripción clara de tu empresa, lo que haces, ofreces y vendes, incluye todos los datos necesarios posibles y también puedes usar emojis para resaltar ciertos datos.

 

  • Enlace a tu tienda

La sección de URL de tu biografía es el único enlace que puedes agregar a tu página de Instagram, aprovéchalo y también incluye tu sitio web ahí, ayudará a que los usuarios sepan más sobre tu negocio.

 

  • Plan de contenido:

Crea, define y organiza el contenido que tendrás durante cierto tiempo, qué orden tendrán, si se llevarán nombres especiales, de alguna manera, siempre apegándose a tus objetivos.

 

  • Mejora tu fotografía

Instagram es totalmente visual, no hay mejor manera de mostrar tus productos que con fotografía. El tipo de presentación varía entre producto, pero recuerda siempre mostrar lo más que se pueda tu producto. Ten presente que los usuarios pueden seguir una cuenta simplemente por su feed.

 

  • Escribe captions atractivos

Cuantos más seguidores interactúen con tus publicaciones, el algoritmo de Instagram promoverá más tu contenido entre usuarios. Los captions interesantes generan interacción, así que no te conformes con un copy tradicional, usa emojis, hashtags, etiquetas, dale tu propio estilo y esencia. Recuerda que solo se permiten 30 hashtags en cada publicación con 2,200 caracteres. 

Ahora con estos tips implementados estás listo para pasar a la segunda parte, Instagram shopping.

Instagram shopping es la nueva herramienta de Instagram, que permite a las marcas y tiendas etiquetar sus productos en las publicaciones orgánicas, igual de fácil como etiquetar a otras personas.

La función principal de esta característica es resaltar publicaciones específicas del feed, etiquetando a los productos existentes.

Si el producto ha sido etiquetado, el usuario puede hacer clic sobre la etiqueta y ampliar la información como el nombre y el precio del producto. Desde ahí se podrá dirigir directamente a la página del producto en el sitio web de la marca. (Por eso la importancia de tener bien configurado tu perfil)

Además, el Shopping está disponible tanto en publicaciones regulares como en Instagram Stories. Los usuarios identificarán este tipo de publicaciones gracias a un icono en forma de bolsa de compras situado al margen izquierdo de la publicación.

¿Cómo me registro o doy de alta en Shopping?

Todo depende de donde te ubiques, en caso de Instagram México, debes asegurarte de contar con estos requisitos:

  • Tener configurada tu cuenta de Instagram como una cuenta comercial.
  • Contar con una página de empresa en Facebook que no tenga restricciones de país o edad.
  • Vincular tu perfil de Instagram con tu cuenta de Facebook.
  • Cumplir las políticas establecidas por Instagram y Facebook.
  • Vender productos físicos, y tener algunos en stock, ya que la plataforma no admite productos virtuales ni servicios.
  • Encontrarte en una ubicación admitida.

 

Ventajas de usar Instagram Shopping

Te cuento algunos de los beneficios de usar Instagram Shopping y vincularlo con tu e-commerce:

  • Enviarás más tráfico desde Instagram a tu tienda en línea
  • Podrás incrementar tu número de ventas
  • Tendrás la oportunidad de hacer campañas de publicidad especializadas
  • Ayudarás a la fidelización de los usuarios y conversión de nuevos.

 

 

 

Con todo esto listo, estás preparado para vender en Instagram y aprovechar los beneficios que te da esta configuración.

 

Paulina Camarillo

Account Manager

Lic. Mercadotecnia, especializada en publicidad. Fan de conocer y aprender nuevas cosas, intentar, conocer, crear y viajar.