Hoy en día el 80% de los profesionales creen que el email marketing incrementa la retención de los clientes. (Fuente:Hubspot)
Por lo tanto el email seguirá siendo una de las herramientas más usadas para comunicarse con los clientes, pero el reto más grande es darles contenido e información que realmente lean y que les sea útil, ya que el cliente no sólo recibe correos de tu empresa, diario tiene en su buzón mensajes de la competencia y de otros temas de interés. Entonces, ¿cómo hacer para que tu correo no se pierda entre todos los demás?
A continuación te compartiré algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta para que el copywriting de tu mail sea efectivo y logres llevarlos a la acción que buscas.
1. La primera impresión es lo que cuenta. Escribe un asunto corto y que enganche, esto hará que el usuario quiera leer el correo con sólo ver la notificación. Para esto te recomendamos no escribir tal cual de qué se trata, sino dejarlos con ganas de ver más.
- Recuerda que también la previsualización es importante, este copy complementará el del asunto, por lo tanto también debe ser información que los haga abrir el mail pero sin darles demasiada información.
2. Piensa en tus lectores. Para conectar con tu audiencia debes escribir como si una persona real se los estuviera contando. Los copys del mail deben simular una conversación entre tú y tu cliente. Así que personaliza los correos y escribe con palabras de la industria que conecten con tu audiencia.
- Un tip extra es que si el tema lo amerita, trates de generar alguna emoción por medio del copy para conectar aún más.
3. Haz una sola llamada a la acción. Para lograr que el usuario de click al botón o liga que quieres que visite te recomendamos invitarlo a seguir un sólo CTA. Puede ser “Comprar”, “Ver más”, “Aprovechar oferta”, lo importante es no distraerlos con muchos botones dentro de un sólo mail porque si no, no sabrán cuál seguir y, pueden terminar no haciendo nada. Recuerda, menos es más.
4. Genera sentido de urgencia. Escribir copys que generen premura en el lector hará que su deseo por lo que le estás anunciando incremente y tome una acción. Esto puedes ponerlo desde el asunto o al final del correo como recordatorio.
5. Dale estructura. Utiliza viñetas para mejorar visualmente el texto, y subrayado o negritas para los datos que son importantes. De esta manera los copys tendrán jerarquía y los clientes captarán de forma rápida y ordenada las ideas más relevantes.
Recuerda que no todas estas formas para escribir copys deben ir juntas. Analiza el mensaje, tú audiencia, fechas, y todo lo relevante antes de mandar un mail, para que decidas cómo lo vas a escribir. Prueba y continua con lo que más te funcione.
Belinda Nazario
Content Manager
Comunicóloga de mente inquieta y curiosa. Aparte de crear contenido me apasiona hacer ejercicio, la aventura y las actividades al aire libre.