Usar Pinterest es una de las mejores formas para diversificar tu estrategia de marketing digital. Esta red social recién acaba de lanzar su plataforma de anuncios, los cuales aparecen junto a publicaciones regulares, por eso no es tan fácil distinguir entre un anuncio y una publicación orgánica. Esto le da a los anunciantes un gran impulso para aumentar los clics y la tasa de conversión utilizando esta red social.
Más razones por las que deberías utilizar la plataforma publicitaria de Pinterest:
- Las personas usan Pinterest principalmente para buscar productos que están pensando en comprar o también realizan búsquedas para planear su futuro, algo parecido a Google pero mediante tableros de imágenes, las cuales despiertan mucho más las emociones que los anuncios de texto en Google (lo cual es vital para influir en la decisión de compra).
- El 97% de los productos en Pinterest no tienen marca, esto es una gran ventaja para llegar a las personas que están buscando un producto que resuelva su necesidad o deseo pero que aún no se han decidido por uno en particular.
- Poca competencia de anunciantes. Los costos en las plataformas publicitarias se basan en la oferta y demanda, actualmente Pinterest tiene 23 millones de usuarios en México, sin embargo como apenas lanzó su plataforma de anuncios en nuestro país, hay relativamente muy pocos anunciantes, lo que impacta positivamente a los costos publicitarios.
- Porque es una plataforma muy visual. En Pinterest, las imágenes son protagonistas, por lo que encaja muy bien para las marcas con productos físicos para mostrar o con un estilo de vida que dé lugar a imágenes impactantes.
Principales pasos para crear una campaña en Pinterest Ads:
Seleccionar el Objetivo: Define el objetivo de tu campaña, la plataforma te ayudará a conseguir resultados con base al objetivo que hayas seleccionado. Actualmente Pinterest cuenta con 5 diferentes tipos de objetivos: “Reconocimiento de marca”, “Visualizaciones de video”, “Consideración (Tráfico al sitio web)”, “Conversiones” y “Ventas por catálogo”.
Escoger la Segmentación: Puedes hacerlo por datos demográficos como la edad, el género y la ubicación, como también por intereses y comportamientos de los usuarios tal como en la publicidad en Facebook. Una característica que diferencia la segmentación de Pinterest es que también puedes utilizar palabras clave justo como en Google ads.
Definir las fechas y el presupuesto: Tienes que elegir una fecha de inicio para tu campaña y puedes poner una fecha de finalización o no seleccionarla si es que prefieres desactivarla manualmente en el momento en que desees. Puedes elegir un presupuesto diario o bien un presupuesto total acorde a la fecha de inicio y finalización que hayas elegido.
Elegir creatividades: Te recomendamos utilizar diferentes imágenes y videos para que así puedas comparar cuales son los que consiguen mejores resultados.
Supervisar los resultados para optimizar: Por último, debes monitorear el desempeño de tu campaña y analizar lo que te dicen los datos para tomar decisiones que te permitan conseguir tus objetivos de manera rentable.
Ahora que ya conoces lo que distingue a una campaña de pauta en Pinterest, no dudes en iniciar una estrategia con tu marca.
Emilio Trujillo
Head of Paid Media
Profesional del Marketing apasionado por las relaciones humanas, la tecnología y los negocios. Certificado por Google para utilizar sus herramientas de publicidad y experto en creación de estrategias de marketing digital