El domingo pasado se celebró el Super Bowl LIV entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco. Partido que dominó la conversación online y offline no solo de USA, sino del mundo entero. A nivel global el partido estuvo en tendencia en Twitter todo el día con hashtags relacionados.
Las marcas conocen la importancia de la gran noche y por ello invierten mucho dinero para tener un espacio al aire durante la transmisión. De acuerdo con Fox Sports, cada anuncio de 30 segundos costó alrededor de 5.6 millones de dólares este año.
Recordemos que el medio tiempo, patrocinado por Pepsi, estuvo lleno de #LatinoPower encabezado por presentaciones de JLo y Shakira con apariciones de Bad Bunny y J Balvin.
That was incredible, @jlo + @shakira! ? #PepsiHalftime #SBLIV
— NFL (@NFL) February 3, 2020
SOON: Fans can relive their favorite moments from the #PepsiHalftime show HERE https://t.co/TegS1TZFKy pic.twitter.com/1HkRu99cRR
Sin embargo la inclusión del evento no paró ahí. Muchas marcas se sumaron para darle voz y representación a diferentes colectivos dentro de sus anuncios por lo que ADWEEK catalogó la publicidad dentro del Super Bowl como probablemente el elenco más diverso en la historia del Big Game.
Por su parte, la asociación GLAAD informó en un comunicado que por lo menos 11 comerciales con personalidades LGBTQ+ fueron transmitidos durante el Súper Tazón.
"El nivel de inclusión del colectivo LGBTQ+ durante la noche más grande de la publicidad, junto con el papel pionero de Katie Sowers en el campo como entrenadora asistente ofensiva de los 49ers, marcó una ola de arcoíris en el Super Bowl de este año", dijo Sarah Kate Ellis , presidente y CEO de GLAAD, en un comunicado.
Es seguro afirmar que el domingo pasado, el gran ganador de la noche fue “la inclusión” por dar visibilidad al empoderamiento femenino, a diferentes culturas, el colectivo LGBT+, minorías raciales y personas de todas edades.
Si te perdiste los comerciales, acá te dejo mis favoritos:
Olay, #MakeSpaceForWomen
NEXT 100 || NFL Super Bowl LIV Commercial
Amazon #BeforeAlexa
Audi | Let It Go
The Secret Kicker
Pop-Tarts Fixed the Pretzel
Turbo tax
Sabra Hummus | Helmet Hair
Doritos® | The Cool Ranch
Hard Rock | Big Game
P&G Presents: When We Come Together
Walmart
Microsoft
Cheetos, Cant touch this
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Jorge Avila
Growth Marketing Director
Apasionado del internet y de los viajes con experiencia en medios digitales, social media, branding, influence marketing, business development y producción digital. Mi formación profesional también incluye diplomas y certificados por parte de institutos como la Universidad de Kyung Hee en Corea del Sur y El Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos entre otros. No dudes en contactarme.