El Súper Bowl más incluyente de todos

February 05, 2020

Publicidad Marketing Digital Tendencias


El domingo pasado se celebró el Super Bowl LIV entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco. Partido que dominó la conversación online y offline no solo de USA, sino del mundo entero. A nivel global el partido estuvo en tendencia en Twitter todo el día con hashtags relacionados. 

Las marcas conocen la importancia de la gran noche y por ello invierten mucho dinero para tener un espacio al aire durante la transmisión. De acuerdo con Fox Sports, cada anuncio de 30 segundos costó alrededor de 5.6 millones de dólares este año. 

Recordemos que el medio tiempo, patrocinado por Pepsi, estuvo lleno de #LatinoPower encabezado por presentaciones de JLo y Shakira con apariciones de Bad Bunny y J Balvin.
 

Sin embargo la inclusión del evento no paró ahí. Muchas marcas se sumaron para darle voz y representación a diferentes colectivos dentro de sus anuncios por lo que ADWEEK catalogó la publicidad dentro del Super Bowl como probablemente el elenco más diverso en la historia del Big Game.

Por su parte, la asociación GLAAD informó en un comunicado que por lo menos 11 comerciales con personalidades LGBTQ+ fueron transmitidos durante el Súper Tazón. 

"El nivel de inclusión del colectivo LGBTQ+ durante la noche más grande de la publicidad, junto con el papel pionero de Katie Sowers en el campo como entrenadora asistente ofensiva de los 49ers, marcó una ola de arcoíris en el Super Bowl de este año", dijo Sarah Kate Ellis , presidente y CEO de GLAAD, en un comunicado.

Es seguro afirmar que el domingo pasado, el gran ganador de la noche fue “la inclusión” por dar visibilidad al empoderamiento femenino, a diferentes culturas, el colectivo LGBT+, minorías raciales y personas de todas edades. 

Si te perdiste los comerciales, acá te dejo mis favoritos:
 

Olay, #MakeSpaceForWomen

 

NEXT 100 || NFL Super Bowl LIV Commercial

 

Amazon #BeforeAlexa

 

Audi | Let It Go

 

The Secret Kicker

 

Pop-Tarts Fixed the Pretzel

 

Turbo tax

 

Sabra Hummus | Helmet Hair

 

Doritos® | The Cool Ranch

 

Hard Rock | Big Game

 

P&G Presents: When We Come Together

 

Walmart

 

Microsoft

 

Facebook

 

Google

Cheetos, Cant touch this

 

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Jorge Avila

Growth Marketing Director

Apasionado del internet y de los viajes con experiencia en medios digitales, social media, branding, influence marketing, business development y producción digital. Mi formación profesional también incluye diplomas y certificados por parte de institutos como la Universidad de Kyung Hee en Corea del Sur y El Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos entre otros. No dudes en contactarme.