Ganadores de Premio Jade de la Asociación Mexicana de Internet

December 07, 2020

Productividad Marketing Digital


Desde hace más de 20 años, la Asociación Mexicana de Internet se conformó como una asociación civil mexicana buscando vincular a los principales actores de la industria de internet como socios y aliados con el fin de incidir en beneficio de todos sus actores. 

Además en Creative Society compartimos con ellos el propósito de representar a las empresas para orientar sus intereses hacia el desarrollo libre, responsable y seguro de internet, generando así un impacto positivo en la sociedad.

Es por eso que nos complace anunciar que resultamos ganadores del Premio Jade de Internet 2020 en la categoría de Educación con un proyecto realizado para el Instituto de Salud Funcional Mente Cuerpo (ISFMC). A continuación te contamos un poco más sobre este logro:

Alexa, la voz de la salud funcional

En el Instituto de Salud Funcional Mente Cuerpo se buscaba la manera de posicionarnos como una plataforma de estudios online enfocada a la salud, reconocida dentro y fuera del país. Nuestro objetivo era dar a conocer la plataforma y oferta educativa en certificaciones y Master Class para conseguir un gran número de alumnos interesados. 

La solución que encontramos fue desarrollar una forma de interacción con los usuarios de “Alexa” la asistente virtual, informándoles sobre temas de salud funcional y los cursos que impartimos. La portadora de la voz fue Nathaly Marcus, pionera en Medicina  Funcional en México con más de 20 años de experiencia en el campo y fundadora del ISFMC.

Después de meses de desarrollo e implementación, el ISFMC se logró posicionar de forma orgánica en la primera página de resultados de Google y se incrementó la popularidad de temas relacionados a Salud Funcional en buscadores. Se logró incrementar el tráfico dentro de la plataforma generando un mayor volumen de usuarios inscritos y, de forma adicional, esos mismos usuarios se convirtieron en usuarios recurrentes adquiriendo más de un curso dentro de la plataforma. 

  • 3.5 millones de impresiones en Facebook e Instagram
  • 500 mil views en YouTube 
  • 345,000 visitas a nuestra web
  • 1,500 mil usuarios inscritos en la plataforma
  • Alcance diario de 100,000 personas, 3000 usuarios activos dentro de nuestra plataforma 
  • +1,000 usuarios interactuaron con las skills de Alexa del ISFMC 

Pero lo más importante, logramos acercar a Nathaly Marcus, fundadora del Instituto y pionera en México en temas de Salud Funcional, con la audiencia para que fuera ella quien de manera directa le hablara a los usuarios resaltando la filosofía del instituto y su compromiso con el bienestar social. 

Agradecimientos

Este premio llega en un momento de cambio en nuestra agencia donde buscamos implementar nuevos objetivos, estrategias y métodos de ejecución. Nos llena de alegría haber sido reconocidos con un proyecto creado desde cero y completamente generado de manera in-house, involucrando el talento de muchas áreas y del personal. Agradecemos a todos los participantes que dieron su mejor esfuerzo y dedicación, así como a los miembros del  ISFMC que confiaron en nosotros. Seguiremos sumando nuevos retos, seguiremos creando soluciones y, lo más importante, seguiremos consiguiendo nuevos logros.

Arturo Izanami Figueroa

Head of Content Strategy

Comunicólogo de título, intento de marketero de profesión, cinéfilo y escritor de corazón.