Generando Leads para tu marca

December 05, 2020

Publicidad Productividad Marketing Digital


Generando Leads para tu marca

Uno de los retos a los que las marcas se han enfrentado y se seguirán enfrentando es el de conseguir nuevos clientes, todos los esfuerzos que realiza una marca en términos de marketing digital buscan como consecuencia el incremento de sus ventas. 

Hoy en día gracias a los distintos puntos de contacto en plataformas digitales que tenemos con los usuarios tenemos la posibilidad de obtener información acerca de nuestros usuarios lo que nos ayuda a identificar a nuestros clientes potenciales.

¿Qué es un lead?

Cuando un usuario nos deja sus datos personales en nuestro sitio web, cuando se suscribe a nuestro newsletter o cuando ingresa su información para acceder a algún pdf o un webinar se convierte en un lead, es decir, un cliente potencial que ya demostró interés en nuestro producto o servicio. Esto lo diferencia de cualquier otro usuario de nuestra audiencia ya que no solo está tomando un interés particular con nosotros sino que al tener esos datos podemos tener una conversación de forma directa y personalizada con nuestros leads.

Pero no todo lo que brilla es oro y dentro de nuestra estrategia es importante diferenciar de nuestra base de leads aquellos que tienen más posibilidades de adquirir nuestro producto o servicio revisando que estén lo más alineados posible a nuestro buyer persona de lo cual puedes conocer un poco más en nuestro artículo pasado (link).

¿Cómo conseguimos los leads?

Los datos personales son la propiedad más valiosa que tienen los usuarios en el ecosistema digital y compartirla con desconocidos no es cosa sencilla por lo que te presentamos 5 estrategias efectivas que puedes implementar dentro de tu plan de contenidos para obtener leads.

1.- Formulario de suscripción

Si tienes contenido que la gente vea de forma recurrente es probable que estén al pendiente de cada vez que sacas algo nuevo, si creas un formulario para tu audiencia donde les avises cada que sale nuevo contenido seguro que más de uno querra inscribirse.

 

2.- Crea una landing page que convierta y ofrecele algo a tus usuarios

No basta con el simple hecho de contar con una página web, es necesario llevar al usuario a un sitio que esté específicamente diseñado para que nos deje sus datos, a esto se le conoce como landing page, pero no solo basta con que el contenido  esté pensado de esta forma, al final del día el usuario nos está otorgando algo a cambio por lo que debemos otorgarle algo a cambio, esto puede ser un e-book, un descuento o acceso a algún material exclusivo.

 

3.- CTA ganadores

En el pedir está el dar, la combinación adecuada de palabras en nuestros Call to action puede hacer la diferencia a la hora de obtener leads, por ejemplo, si ofrecemos una prueba gratis de nuestro software por 30 días, no es lo mismo tener un botón que diga “comienza tu prueba” a “Disfruta de 30 días sin costo”, ese cambio pequeño pero efectivo puede incrementar tu porcentaje de registros de forma significativa dado que este implica que el usuario está obteniendo algo significativo a cambio.

 

4.- No incluyas demasiados campos en tu formulario

No importa que tan bueno sea tu producto, si le pides demasiado al usuario por el simple hecho de probar tu producto simplemente se va a hartar antes de siquiera conocerte. Dependiendo de tu modelo de negocio pero 3, 4 campos es suficiente, si necesitas aún así más información del usuario es mejor obtenerla una vez ya ganado el lead.

 

5.-  Webinars

Los usuarios como ya hemos mencionado no nos van a dar sus datos a menos que obtengan algo a cambio y una de las mejores formas de hacerlo es por medio de un webinar, es decir, una videoconferencia en vivo o previamente grabada sobre lo que estás ofreciendo, esta no solo te permite obtener leads, además te permite mostrarle de primera mano al usuario las cualidades de tu producto e incrementa las posibilidades de convertirlo en un cliente.

 

Estas son solo algunas de las estrategias que puedes implementar para tu producto o servicio, pero es importante tomar a consideración que tu estrategia debe de estar pensada en el tipo de cliente potencial que quieres obtener es decir, necesitas leads de calidad, es mejor obtener 10 leads de calidad que obtener 100 que te dejen en visto por lo que tu contenido jugará un papel clave durante esta etapa ya que es el primer punto de contacto con los usuarios, contenido de calidad=leads de calidad.

 

Alex Gatica

BizDev

Alex Gatica cuenta con 5 años de experiencia trabajando en temas de consultoría con distintas marcas y fungiendo a su vez como Manager de proyectos multidisciplinarios en las áreas de BizDev, Storytelling, Marketing, Social Media, Advertising, Desarrollo de Software, Realidad Aumentada y Gaming.