¿Gráficos en movimiento? Aplica motion graphics en tu marca

Mayo 13, 2020

Publicidad Productividad Diseño


Es una realidad que la mayoría de la publicidad que hoy percibimos es por medio de una plataforma digital. Ya sea desde un anuncio en redes sociales, un comercial en televisión o hasta un corto en la sala del cine. El mercado ha cambiado, se ha trasladado a una plataforma donde todo contenido es efímero, donde, si no captas la atención del público en los primeros 5 segundos, lo pierdes.

Los usuarios están inmersos en un mundo lleno de información, donde todo debe ser presentado de forma rápida y concisa, ya que parece ser que el tiempo nos come y se debe aprovechar cada segundo.
Es por eso que en el mundo digital se ha buscado llamar la atención del público ya no solo con imágenes coloridas o atrevidas, si no que ahora, gracias a la tecnología, se puede implementar movimiento a los gráficos que se presenten en una pantalla.

Es aquí donde entra el motion graphics, pero... ¿A qué se refiere esto? Por su traducción literal significa “gráficos en movimiento”, lo que nos da una idea general de lo que esta rama del diseño trabaja. Se trata de darle vida a los gráficos que solían estar estáticos.
Esto es posible gracias a programas especializados en animación como Adobe After Effects, Animate, Character design, Toon Boom, cinema 4d, etc.

El motion es un tema que ha ido en auge en los últimos años y abarca desde la animación dinámica de texto, videos explicativos o infográficos, hasta contar historias con dibujos animados.

https://www.facebook.com/SubwayMexico/videos/1207427369381446/

Este tipo de material implementado dentro de las marcas o productos logra hacer más versátil los anuncios, haciéndolos más visibles, con mayor impacto y más llamativos ante la competencia, ya que, como bien está en la naturaleza humana, se da una mayor atención a aquellas cosas que se mueven.
Además esta técnica logra incitar a los usuarios a tener más interacción con la marca, ya que crea nuevas sensaciones al verlos, da una idea más acertada del mensaje que quieres comunicar y logra trascender en la memoria.

Cada día se presentan nuevos retos, nuevas tendencias y realidades que se van transformando y que buscan siempre estar a la vanguardia. Es por ello que se debe seguir el ritmo y buscar opciones que nos permitan destacar de forma inteligente y efectiva dentro del mercado. Atrévete a aplicar motion graphics dentro de tu marca y logra trascender en la mente de tu mercado meta.

Sandra Flores

Graphic Designer

Amante del folklore mexicano, las tortugas y las cosas miniatura. Bailarina de danza Polinesia en mis tiempos libres. Me gustan los retos y siempre busco aprender cosas nuevas. La animación 2D y motion graphics es lo que más me apasiona y me encanta ver como un diseño estático toma vida con la animación y refuerza su mensaje.