Insta-subscriptions

July 19, 2022

Tendencias


En la última década las suscripciones han sido la estrategia de los medios tradicionales, con gran éxito. De acuerdo a Reuters el 16% de la población en Estados Unidos paga por una suscripción de contenido de noticias. Y lo más interesante de todo es que los jóvenes son la población que más crece en esta estadística. El Readers Institute informó que las personas entre 18 y 24 años que pagan una suscripción de contenido de noticias aumentó del 4% al 18% de 2016 a 2017, es decir, ¡en tan sólo 1 año!

A lo largo de los años nos hemos ido familiarizando con el modelo de pago de suscripción, pagar una cuota mes a mes para poder acceder a contenido como las plataformas de Streaming, Netflix, Spotify y también la famosa plataforma Only Fans.

No era ninguna sorpresa que las redes sociales comenzarán a optar por este modelo de negocio.

Hace unos días el director de Instagram, Adam Mosseri, anunció que han probado una forma de monetizar contenido único de los creadores con una grupo específico y ahora su lanzamiento global está más cerca que nunca de suceder.

¿Qué quiere decir esto? A través de un pago mensual los seguidores podrán acceder a contenido especial de sus influencers favoritos, este contenido puede ser: post, reel, videos o incluso mensajes privados.

Este modelo de negocio en redes sociales hasta ahora solo lo habíamos visto en YouTube al dar aportaciones voluntarias a los creadores en transmisiones en vivo y en la compra de merch. En Twitch y TikTok que a través de los lives los espectadores pueden hacer llegar regalos.
 

Una de las funciones nuevas que llega con está actualización es la de chats exclusivos para las personas que se suscriban. ¿Cómo funciona? El creador de contenido podrá chatear con sus suscriptores mediante mensajes directos en un grupo de hasta 30 personas.

Otra función nueva es que los suscriptores recibirán de forma personal posteos, reels y videos, para acceder a este contenido exclusivo, Instagram habilitará una nueva pestaña en el perfil de cada creador para ver solamente este material especial.

El influencer tendrá la libertad de decidir qué tipo de contenido brindará a sus suscriptores y la cuota que cobrará.

 



De momento está funcionando en Estados Unidos, pero todo indica que para finales de año llegue al resto del mundo.

¿Qué opinas de esta tendencia de suscripciones? ¿Cómo crees que impactará a las marcas?

 

 

Julio Miranda Carreño

Head Of Account

Head Of Account/ Planner/ Content Manager /Diseñador frustrado. Gestiono y administro contenido para RRS, planeo estrategias de Influence Marketing. Seguidor persistente de mis sueños y sobre todo, de lo que quiero.