Instagram: Nuevas funciones ante el COVID-19

Mayo 22, 2020

Productividad Marketing Digital Tendencias




Instagram una vez más demuestra la importancia de adaptarse a las necesidades de la audiencia. Sobre todo en estos tiempos donde, debido a la contingencia derivada del COVID-19, hemos tenido que cambiar la forma en la que normalmente hacíamos las cosas. En esta ocasión, la red social sorprende a sus millones de usuarios con nuevas funciones interactivas dentro de sus historias que permiten conectar de forma más rápida y fácil con otros usuarios.

Aprovechando la contingencia en la que muchos tenemos la posibilidad de permanecer en casa y con tiempo libre para dedicárselo al ocio y entretenimiento.

En casa: Una iniciativa de Instagram para motivar e inspirar a que todos nos quedemos en casa durante esta contingencia y así disminuir la curva de contagios. Con esta etiqueta Instagram reúne todas las historias que contengan este sticker y los une en uno sólo.

Gracias: Inició como medida de agradecimiento a todos los trabajadores de la llamada “primera línea” es decir a todos los trabajadores de la salud, doctores, enfermeras y enfermeros, personal de limpieza de los hospitales, etc.

Apoya negocios locales: Preocupados por los pequeños negocios, Instagram pone en funcionamiento este sticker en el que puedes compartir con tus seguidores la cuenta de tus comercios favoritos. Automáticamente aparecen 3 fotos de la galería del sitio para inspirar e invitar a visitar el perfil de la marca. Además facilita el contacto con la empresa permitiendo enviarle un mensaje directo.



Challenge: Este sticker, como su nombre lo indica, sirve para unirse a los retos en tendencia al mismo tiempo que permite etiquetar a amigos y familiares para ser parte de la cadena. Si otro usuario se encuentra con tu reto y quiere unirse simplemente toca el sticker  y se une al challenge.



Pedidos de comida: El siguiente sticker como su nombre lo indica sirve para facilitar a los usuarios hacer sus peticiones de comida a domicilio. Restaurantes y negocios dedicados a la preparación de alimentos que ya cuenten con servicio a domicilio en aplicaciones, como Rappi, Didi food o Uber Eats, podrán incluir este sticker en sus historias. De esta forma tienen una opción más para publicitar sus platillos. El usuario con un clic pasa directo al pedido.

Tarjetas de regalo:  Con esta función, empresas y negocios pueden agregar en sus historias la opción para que los usuarios adquieran una tarjeta de regalo, la cual es canjeable al finalizar la cuarentena. Esto con motivo de reactivar la economía de muchos negocios.

Recaudación de fondos:  finalmente, este sticker permite a los negocios y organizaciones recibir donaciones de sus clientes habituales para sobrellevar la crisis. Esta función también está disponible dentro de los lives.

No cabe duda que, además de ser una de las principales plataformas, hoy en día Instagram sigue trabajando para crear nuevas opciones de entretenimiento y beneficio real a los usuarios. Si no te aparece alguno de estas etiquetas, revisa las actualizaciones de tu aplicación o es posible que en la región dónde vivas aún no estén disponibles.
¿Tú ya has usado estas nuevas funcionalidades?

Julio Miranda Carreño

Planner

Planner, Content Manager, Diseñador frustrado, amante de la pizza y los girasoles, fanático de las aventuras, seguidor persistente de mis sueños y sobre todo de lo que quiero.