La importancia del UI /UX en el Growth Marketing

Marzo 30, 2020

Productividad Strategy & Creativity


Renovarse o morir, esta frase aplica en la vida, en la tecnología y, ¿por qué no? en las estrategias de marketing y en las tendencias de diseño.

El Growth Marketing es una nueva tendencia de estrategias que comienza a tomar fuerza en el mercado, con el fin de renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades del cliente. 

Por ende el diseño también se renueva con esta nueva corriente porque como diseñadores debemos estar encaminados al crecimiento y aprendizaje en las nuevas tendencias de diseño que el mercado nos demanda.

El uso masivo de dispositivos móviles ha llevado al Growth Marketing a crear estrategias que se implementen en dispositivos electrónicos. Un claro ejemplo es la realidad aumentada, en la que con un dispositivo móvil puedes vivir una experiencia inusual y capturar los sentidos del usuario que experimenta la realidad aumentada. 

A pesar de que en el último año esta tendencia no se vio tan explotada,  se estima que para este 2020 roce los 120.000 millones de dólares a nivel mundial.

Otro claro ejemplo son las aplicaciones móviles, mismas que van creciendo cada día más; ligado a esto surge la nueva rama del diseño UI/UX, especializado en ofrecer una experiencia completa al usuario, de tal forma que la funcionalidad de la aplicación se unifique con la interfaz que el usuario interactúa.

Lo que para muchos es entretenimiento, para una marca puede ser un área con un potencial para un nicho específico de mercado; un claro ejemplo son los famosos filtros en redes sociales, en los que hemos podido ver un gran crecimiento y muchas marcas han aprovechado esta herramienta para poder llegar sus usuarios.

Sobre todas estas nuevas tendencias, se podría considerar que la rama diseño en redes sociales es la más popular y con más demanda en el mercado. Esto se debe a la cantidad de tiempo que un usuario pasa en redes sociales. Por estas razones el cliente invierte prioritariamente en alimentar las redes sociales de su marca. 

El diseño en redes sociales no se limita sólamente a diseño de post, sino que han surgido nuevos formatos de contenido como la participación de influencers, diseños animados, intervenciones en 3D, motion graphics y muchas más técnicas de diseño aplicadas en el Growth Marketing

Está claro que los tiempos de flyers impresos poco a poco van quedado en el pasado y la tendencia que podemos ver hoy en día va dirigido a medios digitales ¿Qué otras tendencias de diseño crees que están creciendo en los últimos años?

Anna Laura PB

Graphic Designer

Licenciada en Diseño Gráfico, enfocada en el diseño digital actual. Amante de los perritos, cocinera novata y apasionada por conocer y explorar nuevos lugares. Me entusiasman los retos y aprender nuevas tendencias en diseño.