La industria de los E-Sports y su rápido crecimiento

May 26, 2022

Marketing Digital Gaming Tendencias video juegos


LA INDUSTRIA DE LOS ESPORTS Y SU RÁPIDO CRECIMIENTO

¿Conoces los esports? Se trata de competencias profesionales entre dos o más equipos en los que se disputan partidas online. Si bien los torneos de videojuegos llevan existiendo prácticamente desde la creación de estos mismos, los esports van un paso más allá, pues realmente son eventos muy competitivos realizados en estadios de alta gama y con jugadores profesionales.

"La mayoría de los jugadores entienden que también pueden y deben ser influencers, y ahí sí, como marca personal propia, sí necesitan trabajar con agencias intermedias. Incluso hay empresas enfocadas a esports que ofrecen asesoramiento y representación, pero orientándose al jugador únicamente como influencer, no como jugador". Esto dicho por palabras de David Rodríguez, conocido como KrITIK4L en el mundo de los esports.

Si bien estos aún no son considerados como un deporte oficial y apenas están en una etapa de desarrollo, los números no mienten, los esports son algo que está pisando fuerte hacia el futuro, pues incluso canales como ESPN, Fox Sports e incluso TV Azteca y TUDN han llegado a transmitir estos torneos.

Los videojuegos con más exposición y popularidad en estos torneos son

·         Counter strike: Global offensive

·         League of legends

·         Overwatch

·         Fifa

·         Fortnite

·         King of fighters

 

Si bien los esports han dejado de ser una mera curiosidad para convertirse en una realidad, aún hay muchas empresas que dudan en poner el foco sobre los deportes electrónicos, pero es innegable que ya son varias las marcas que patrocinan eventos, ligas, equipos y hasta jugadores profesionales (Algunos ejemplos son Adidas, Gfuel, Samsung, RedBull, etc)

De hecho, se estima que para 2025, el mercado de esports mueva cerca de 3,500 millones de dólares solo en anuncios y derechos de retransmisión.

¿Intentarías usar alguno de los medios aquí mencionados para promocionarte? Personalmente creo que depende del rubro de lo que sea que busquemos promocionar, pero si es compatible, no dudaría ni un segundo en hacerlo. Si ya de por sí los videojuegos son algo muy comercial y mediático, creo que estamos ante una revolución de este medio de entretenimiento a algo más competitivo y rentable.

Carlos Andraca

Marketing Intern

Mercadólogo y publicista en progreso. Sé mucho de pocas cosas y un poco de muchas cosas. Cinéfilo a medias, supuesto apasionado de la literatura.