Las 7 mejores campañas de San Valentín

February 02, 2021

Publicidad Marketing Digital


San Valentín es una de las fechas más importantes en el marketing. Según la Cámara Nacional de Comercio las ventas aumentan un 20% en esta temporada, sirviendo como una inyección a la economía.

Las campañas en esta época del año suelen apegarse a los sentimientos de amor y paz. Gran parte del presupuesto anual se va en este día de los enamorados, el cual es clave para las empresas, ya que suele encajar perfecto con la estrategia de ventas de casi todos los productos o servicios. 

Tener una campaña de marketing atractiva para esta fecha en la que los enamorados suelen invertir en regalos para sus amigos o parejas, es esencial para generar más ventas. Esto se logra siempre y cuando se tenga una estrategia atractiva, por eso hoy te mostraremos 7 campañas que funcionaron por su creatividad e innovación en el mercado:

1. Tinder - La cita ideal

La reconocida app de citas logró atrapar a sus usuarios, generando una motivación para seguir sus redes sociales e interactuar por medio del #FundMyVDay para ganarse su cita ideal.

 

2. Nina Ricci - Las amigas antes de los novios

La marca de moda y perfumería tradicional le plantó cara al mito de que las mujeres deben encontrar su razón de ser en el hecho de tener una cita para San Valentín. Por medio de Instagram convocaron a las mujeres a subir fotos con sus mejores amigas y su perfume favorito de la marca. Las fotos fueron reposteadas por Nina Ricci en su cuenta, como manera de celebrar el poder de las mujeres solteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Kit Kat - Break Over

La marca propiedad de Nestlé, decidió celebrar a las personas que habían terminado una relación amorosa. La campaña tenía como objetivo estar cerca de aquellos consumidores que necesitaban superar esa etapa,  por ello crearon un top 12 de  acciones para superar una ruptura amorosa y se compartió por medios digitales y tradicionales, creando mucha conversación al rededor de la campaña.

 

Un increíble evento en el que le dijimos adiós a los viejos amores.

Publicado por KitKat en Jueves, 14 de febrero de 2019

 

4. Cerveza Victoria - Taquero Mucho

Esta marca cervecera le dio la vuelta a los regalos clásicos como peluches y cosas que muchos consideran aburridas. Victoria creó cajas con cervezas y su mejor apuesta en años: tacos. Fue una edición limitada que estuvo disponible a la venta en exclusiva por Rappi.

 

5. Hooters - Trae la foto de tu ex

Esta cadena de comida rápida año con año te invita a asistir a cualquiera de sus sucursales con la total disposición de dejar atrás a tu ex y a cambio te obsequian alitas. Lo que Hooters plantea es que los consumidores lleguen a su restaurante con una foto de su ex pareja en mano para después romperla. Al cumplir con ello te regalan 10 alitas de pollo por la compra de 10 alitas.

 

"No eres tu, es Hooters" Trae le foto de tu ex el 14 de febrero y las chicas Hooters la romperán por ti 😎 a cambio te...

Publicado por Hooters México en Jueves, 6 de febrero de 2020

 

6. Lenovo - El “perrihijo” cupido

La marca de electrónicos Lenovo, decidió integrar a su campaña de San Valentín en promoción de la “Yoga Tablet Pro” un perrito como protagonista de la historia, que les muestra a sus dueños los recuerdos del amor que se tenían al estar viviendo una discusión. Esta es una mirada de las tantas formas de entender el amor hoy en día y conectar con diferentes personas. 

 

7. Netflix - Amor a la Netflix

El servicio de streaming hizo un uso característico de sus series, como Stranger Things, para mostrarnos una historia de amor y de paso alimentar la pasión de sus consumidores por su contenido.

Como te pudiste dar cuenta después de ver estas campañas, no hay límite para la imaginación en el mes del amor. Dependiendo de qué producto o servicio ofrezcas puedes encontrar la manera de comunicar a tu público objetivo una oferta, promoción o lanzamiento que sea atractiva en San Valentín.

Roxanna Grajeda

Content Manger

Lic. en Cine y Televisión. Apasionada por convertir ideas y sueños en realidades audiovisuales. Film is always a good idea.