Las marcas y el mercado rosa

May 29, 2023

Marketing Digital


El mercado rosa o Pink Market se ha vuelto una gran tendencia en los últimos años y así mismo una gran oportunidad de ventas. Su consumo va destinado hacia la comunidad LGBTQ+, la cual representa un alto impacto en la economía de México. Gran parte de esta comunidad tiende a tener puestos de trabajo con buen poder adquisitivo lo que les permite darse lujos, gastar un poco más de lo habitual y seguir tendencias, lo cual hace que se generen mayores ingresos de consumo y dando paso a ofertar productos y servicios que vayan de acuerdo a su agrado e interés.

Asimismo, sabemos que las tendencias cambian constantemente y lo que hoy en día funciona, el día de mañana no lo hará de la misma manera. Es muy importante estar en constante actualización, estudiar nuestro mercado y adaptarnos a las diversas situaciones que se puedan presentar.  A continuación, te mostraremos cómo diferentes marcas han decidido sumarse a las tendencias del mercado rosa para crear consciencia, apoyo y sobre todo generar satisfacción con sus clientes.

  • Doritos Rainbow

La marca Sabritas, sacó una edición especial llamada “Doritos Rainbow”, la cual tenía un empaque muy llamativo que hacía alusión a varios doritos en forma de arcoíris representando a la comunidad LGBTQ+ y de igual manera imágenes con dicha representación. Lo que dejó en claro los valores de amor, orgullo, igualdad y autenticidad. Esto impactó a más de 70 millones de personas y del cual el 90% mostró actitudes positivas, lo que ayudó a fortalecer la marca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Uber

“Whatever Your Road, Ride with Pride”, en esta campaña incluía a miembros de la comunidad que asistían a desfiles del orgullo gay y como en su trayecto hacían amistades, convivían y empatizaban con todas las personas, haciendo referencia a que la única dirección que debemos tomar es avanzar. De la misma manera la empresa consiguió llenar coches de colores por toda la ciudad con mensajes inspiradores en muestra de apoyo y creando un verdadero impacto que conmovió a muchos usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Painted with Love

La marca de autos Mercedes Benz lanzó un corto en Canadá, el cual generó casi un millón de vistas. En él se compartían experiencias y vivencias de miembros de la comunidad LGBT, donde también encontraron el arte como una manera de desahogo, logrando así una pieza representativa de todo por lo que habían pasado y lo lejos que habían llegado. Esta marca obtuvo un enorme reconocimiento por parte del público al haber generado empatía, orgullo y valor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El crear publicidad, productos y servicios con representación hacia el mercado rosa no es algo difícil de lograr, sin embargo, la aceptación del público sí y se verá reflejado en los valores que tu marca represente y sobre todo en los sentimientos y emociones que generes. Cuando creas alguno de estos vínculos, automáticamente entras en el top mind de los consumidores y de ahí el reconocimiento y la fidelización.

Recuerda que es de suma importancia saber conectar con las personas, que exista un compromiso real y que aportes algo positivo a la sociedad para que tu empresa pueda ser un éxito en el mercado.

Danae Flores

Marketing Intern

Estudiante de Mercadotecnia y Medios Digitales. Apasionada del Community Manager y el Neuromarketing. En mis tiempos libres ver series, salir con mis amigos e ir al gym.