Los 7 mejores comerciales del Día de las Madres

May 08, 2020

Publicidad Marketing Digital Tendencias


Como cada año, a mediados de abril comenzamos a recibir cientos de mensajes en las diferentes plataformas y medios de comunicación, mensajes que tienen un mismo tema: celebrar a las mamás. Y es que no podemos negar que el amor que tenemos hacia ellas es inmenso.

Por lo mismo buscamos cualquier forma para expresar nuestro reconocimiento a su labor y es que nuestras madres han sido maestras, doctoras, chefs, costureras, amigas y hacen que su huella quede impregnada en nuestra memoria para toda la vida.

Sin duda esto representa una ventana muy importante para que las marcas den a conocer y vender sus productos o servicios. El día de las madres es una excelente oportunidad para explotar su lado creativo y ofrecernos mensajes diferentes a los del resto del año.

Para estas fechas se crean comerciales que nos erizan la piel, nos conmueven y nos llenan de nostalgia o hasta nos hacen reflexionar. Sin duda este año las marcas han tenido que adaptarse a la contingencia que vivimos y presentarnos piezas audiovisuales con bajas creativas ad hoc al momento.

Por eso, a título personal, he seleccionado los 7 comerciales del Día de las Madres que más me han gustado este año o en años anteriores.

Fud - Ninguna mamá la tiene fácil y menos ahora (2020)



P&G 'Thank You, Mom' Campaign Ad: "Strong" (2016)



Bonafont - El mejor regalo (2020)



Fud - Te lo dije (2018)

Nido - Lo estás haciendo bien (2016)

Palacio de Hierro - Gracias Mamá (2020)

Fud - Tu mamá te miente (2016)



Todos los anteriores fueron transmitidos en México, pero haciendo este recuento encontré con otros dos comerciales de Chile y Costa Rica que me gustaron y creo que merecen estar en este conteo.

Samsung - Feliz día mamá (Chile)



Gollo - ¿Le has preguntado a tu mamá cuál era su sueño? (Costa Rica)



¿Qué opinas de la selleción? Has visto algún otro que te haya hecho recordar a tu mami, o alguno que te haya hecho vibrar de emoción, escríbeme o dejalo como comentario. 
 

Julio Miranda Carreño

Head Of Account

Head Of Account/ Planner/ Content Manager /Diseñador frustrado. Gestiono y administro contenido para RRS, planeo estrategias de Influence Marketing. Seguidor persistente de mis sueños y sobre todo, de lo que quiero.