Premio a! Diseño 2019

July 27, 2020

Productividad Marketing Digital Gaming


Desde 1996 el a! Diseño ha otorgado un reconocimiento para resaltar el valor de ésta profesión en México. El premio fue creado como un vínculo entre clientes y diseñadores resaltando su trabajo en las diferentes ramas de esta disciplina, Editorial, Gráfico, Ilustración, Digital, Industrial, Interiorismo, Moda, Publicidad, Fotografía y Otros. 

Este año, como resultado de nuestro compromiso por estar en constante innovación y crecimiento, resultamos ganadores del premio a! diseño en la categoría digital: App, con el proyecto INE Maps.

Este reconocimiento para el proyecto se suma a al premio Ónix a lo Mejor del Internet 2019 emitido por la Asociación de Internet y a los shortlist de reconocimientos en los Effie México 2019, y los premios IAB Mix 2019.

 

El proyecto

INE Maps nació como solución a uno de los desafíos tecnológicos más grandes para el Instituto Nacional Electoral, preocupados por escuchar la voz de todos, de una forma clara y transparente de millones de jóvenes, niños y niñas de nuestro país en su Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Nuestro equipo de Software Development, desarrolló una aplicación interactiva para que los niños conocieran la consulta y sus padres ubicaran los módulos de votación a los cuales debían ir. 

Haciendo uso del gaming, el área de Animación 3D creó a los protagonistas del juego con los que  los niños y niñas, podían jugar en su camino a encontrar su casilla con 4 alebrines  que podían capturar e interactuar con ellos mientras aprendían valores, como la democracia.

 

Para completar su colección de alebrines, debían asistir a las casillas y responder la consulta ciudadana de esta forma se logró más de 5.6 millones de votos procesados y a 9 de cada 10 les pareció divertida la aplicación, con esto el procesamientos de datos se aceleró en un 75% superando la transparencia en la encuesta un 28% respecto a las anteriores.

Al ser una app infantil cuidamos hasta el último detalle de seguridad, no se almacenaba información de identidad ni personal. La validación de la obtención de los alebrines, gemas y otros ítems, fue de forma inteligente por la cercanía de los módulos y las casillas, asegurando que los menores no se alejaran del sitio y corrieran peligro. 

Este reconocimiento nos llena de energía para seguir haciendo lo que más nos gusta, desarrollar estrategias multidisciplinarias que cumplan con las expectativas de quienes confían en nuestro trabajo. Tomamos este honor como un estímulo para todos y cada uno de los involucrados, que sin ellos no hubiera sido posible. Con este premio se ve reflejado el esfuerzo y dedicación que cada una de las áreas de nuestro equipo, pero también lo aceptamos como un reto que nos impulsa a seguir creciendo y conseguir nuevos proyectos que desafíen nuestro talento. 

#SigamosSumando

Julio Miranda Carreño

Head Of Account

Head Of Account/ Planner/ Content Manager /Diseñador frustrado. Gestiono y administro contenido para RRS, planeo estrategias de Influence Marketing. Seguidor persistente de mis sueños y sobre todo, de lo que quiero.