Tendencias en Instagram 2022

March 25, 2022

Marketing Digital Tendencias


Tendencias en Instagram

Instagram se ha vuelto una plataforma popular gracias a su interfaz intuitiva y fácil de usar pero sobre todo por ser muy visual, ya que te muestra con imagen y video la cotidianidad de las personas que sigues, información fácil de leer, videos o animaciones que logran captar tu atención y te hacen permanecer dentro de la plataforma, mostrándote así perfiles que te pueden interesar según tus gustos y experiencias dentro de la app.

 

Por ello, este 2022 viene con nuevas ideas y tendencias que se han ido popularizando y que serán de un gran interés para los usuarios, por lo cual es una gran oportunidad para ir preparando material que puedas publicar con tu marca para seguir dentro del radar de novedades y los usuarios de Instagram sigan interactuando contigo y manteniendo interés en lo que publicas. Es por ello que aquí te decimos las tendencias que vienen en Instagram y cómo puedes integrarlas en tus artes.

 

1.- Behind the scenes
Una de las tendencias que tomarán relevancia será contar el detrás de cámara de los procesos o productos que publicas en tu perfil. Ya sea contando qué te inspiró a hacer tus productos, el moodboard, las motivaciones que tuviste o simplemente contar un poco del proceso para lograr el maravilloso resultado que obtuviste.
Para apoyar esta idea de contenido, tus diseños pueden ir enfocados en foto de los productos que utilizaste, bocetos, un moodboard con la inspiración que tomaste o simplemente anécdotas con palabras clave para resaltar los puntos importantes y así reforzar tu idea con material gráfico.
La animación en estos formatos será importante para mostrar de vez en cuando pequeños destellos que capten la atención del usuario y mantener despierta su atención.

 

2.- Minimalismo
Otra tendencia será manejar post con diseño minimalista. Ahora dentro de un mundo lleno de información y publicidad por todos lados, lo mejor será manejar diseños que sean concisos, resaltando la información relevante pero manejando diseños limpios, no tan saturados para no causar cansancio visual entre los usuarios.
Por ello se deben buscar artes con colores llamativos, textos concisos y con algún dato curioso o interesante que incite al usuario a quedarse a ver tu contenido y querer saber más. Una buena forma de presentar estos contenidos serán los carruseles, ya que es una forma interesante de brindar información en más de 1 pantalla y generar interacción dentro de tu perfil.

 

3.- Videos Cortos
Para competir contra Tik Tok, Instagram ha buscado innovar su área de video dentro de su plataforma, ya sea con IGS, reels e IGTV agregando más filtros de RA, emojis, links, traducción de textos y hasta avatars para mantenerse a la vanguardia,  pero lo que tomará relevancia este año serán los vídeos cortos, con contenido entretenido y replicable.

Por ello la música será un elemento importante en tus videos, ya que lograrás darle un mayor impacto a tu mensaje de acuerdo a la música que utilices en tus videos. Recuerda que es importante reconocer el estilo de tu marca para poder utilizar música que vaya acorde a lo que eres y proyectas, ya que un mal uso de este elemento puede ahuyentar a tus seguidores y provocar que dejen de seguirte.

 

4.- Contenido más orgánico
Así como la tendencia es seguir a influencers con contenido real y transparente sobre lo que viven día a día, será igual de importante que nuestros posteos sean lo más reales posibles. La tendencia por lo genuino y sin edición es lo que estará en el interés colectivo.
Este concepto va de la mano con la idea de colaborar con influencers que de verdad tengan intereses en común con nuestra marca y tengan conocimiento previo de lo que se va a colaborar. Por ello se debe buscar gente que quiera hacer colaboraciones genuinas, sean seguidores y fieles conocedores de lo que tu marca o persona expresa.

 

5.- Contenido de bienestar
Otro punto a considerar dentro de los temas a tratar en las redes sociales es la salud física y mental. Por ello se debe buscar que todo lo que se publique traía un beneficio al usuario, que sean publicaciones que ayuden a crear paz, aceptación y mejoría tanto física como mental para evitar que en un futuro los mismos usuarios nos bloqueen o nos dejen de seguir por temas controversiales o temas que causen problemas en la mente del seguidor. Con esto se debe pensar en que los diseños deben de estar siempre ligados a colores que sean armónicos, diseños versátiles con elementos que no perturben la vista para así generar una empatía y lugar seguro para los usuarios.

 

Es importante considerar que para resaltar dentro de las nuevas tendencias, el diseño forma parte fundamental para presentar de manera íntegra y adecuada la información y no caer en el olvido por no ser interesante o relevante.

 

Si quieres mejorar tu perfil de Instagram e ir a la vanguardia con las tendencias no dudes en contactarnos que nosotros te ayudamos a crear un perfil novedoso y limpio listo para llegar al público que deseas.

 

Sandra Flores

Art & Motion Director

Amante del folklore mexicano, las tortugas y las cosas miniatura. Bailarina de danza Polinesia en mis tiempos libres. Me gustan los retos y siempre busco aprender cosas nuevas. La animación 2D y motion graphics es lo que más me apasiona y me encanta ver como un diseño estático toma vida con la animación y refuerza su mensaje.