Tips para hacer un photoshoot con tu celular

May 09, 2022

Tendencias Content


Si tienes una marca y ofreces algún producto, seguramente ya has pensado en hacer fotografías con tu celular para subirlas a redes sociales, pero a veces dudas en que la calidad sea la correcta o no sabes muy bien cómo hacer que luzcan profesionales.

 

Hoy te voy a dar algunos consejos para que puedas sacarle provecho a la cámara de tu celular y saques unas fotos profesionales con buena calidad, sólo tienes que tomar nota de lo siguiente:

 

1. Conoce tu celular: Si bien en la actualidad existen demasiadas opciones de este dispositivo, asegúrate que el que utilices para tomar las fotos sea de última generación y cuente con una cámara de al menos 12 megapíxeles y a la vez un sensor de imagen grande. De esta forma captará la luz con precisión. 

Toda esta información la debes encontrar en el sitio web de la marca de tu teléfono, sólo busca el modelo de tu cel y listo. 

 

2. Mantén limpia la cámara de tu celular: Parece un consejo muy predecible, pero si dejas ir este paso, puede restarse calidad de tus fotos. A menudo tocamos la óptica y queda con manchones de dedo, así que antes de comenzar tus fotos toma un trapo que no vaya a dañar el lente y limpialo. 

 

3. Agarra bien el teléfono: Si no tomamos el celular de manera firme o tenemos un pulso muy traicionero, es mejor optar por un tripie que pueda dar equilibrio, de lo contrario puede verse movida la fotografía y esto nos quitará tiempo al momento de estar en nuestro photoshoot y tratar de obtener la foto ideal.

 

4. Lo más importante, la luz: Este punto es vital para tener una buena foto ya que los celulares no tienen el mejor rango dinámico, así que debes tratar siempre de buscar la mejor luz. Si vas a trabajar en un espacio cerrado te recomiendo buscar un lugar donde entre directo el sol por una ventana, así sólo tendrás que usar unas cuantas lámparas de relleno. Recuerda que lo ideal siempre será una luz natural, así que si incluso puedes salirte a un exterior, esto te beneficiará mucho más. 

 

5. No utilices el zoom: Esto le restará claridad a cualquiera de tus fotos, si necesitas acércarte hazlo tú directamente con el celular.  Recuerda que hay cierto punto donde podrías perder el enfoque si te acercas mucho, así que quédate hasta donde te lo permita tu cámara y se vea clara la imagen.


 

6. ¡Olvídate del flash!: Simplemente no utilices esta opción, no es uno de los puntos fuertes de los celulares y le pueden dar un mal aspecto a tu producto, mejor busca un lugar con mejor luz.

 

7. Compón correctamente: Este punto puede ser el más importante, ya que el ojo humano está entrenado para poner más atención en cierto tipo de imágenes. Por ello tienes que tener en cuenta las reglas de composición, yo te recomiendo la regla de los tercios, nunca falla y te permite jugar con los elementos que elijas para presentar tu producto. Recuerda que puedes activar la cuadrícula de tu celular para guiarte al momento de tomar la fotografía. Aquí te dejo un ejemplo de cómo funciona la regla de 3, pero no descartes ponerte a leer un poco más sobre composición fotográfica:


 

La regla de los tercios implica dividir mentalmente la imagen usando dos líneas imaginarias verticales y horizontales, consiguiendo dividir la imagen en 9 subdivisiones o 3 tercios. Creando cuatro puntos de interés donde están las líneas que cruzan. 

 

Hay 2 maneras de usar esta regla:

  • Colocando nuestro producto o persona en los puntos de intersección o interés 
  • Usando los tercios inferior y medio

 

8. El cierre final, la edición: Ya que tomaste en cuenta los pasos anteriores, seguro ya lograste un buena fotografía, sin embargo toca agregarle tu toque de marca, ajustando la luz, sombras, contrastes y colores a tu manera. Recuerda que para buscar estilos puedes inspirarte en fotógrafos que hagan contenido que te guste y llame la atención. También te aconsejo que no uses filtros predeterminados, crea tus propios ajustes y diviértete en el proceso.

 

¡Ahora sí!, ya estás armado para hacer tu photoshoot con el celular. Yo creo fielmente en que podemos lograr grandes resultados con estos dispositivos, simplemente hay que aprender a sacarles el mayor provecho y usarlos correctamente. Anímate y práctica un poco antes de subir tus primeras fotos. 

 

Por último te dejo un ejemplo de fotografías que fueron tomadas con iPhone 12 como prueba de que sí se pueden obtener grandes resultados. ¡No olvides compartir este blog si te pareció interesante!

 

 

Roxanna Grajeda

Content Manger

Lic. en Cine y Televisión. Apasionada por convertir ideas y sueños en realidades audiovisuales. Film is always a good idea.