Ventajas de anunciar a tu marca en el Hot Sale

May 21, 2021

Marketing Digital


¿Por qué tu marca debería anunciarse en el Hot Sale? 

El Hot Sale es uno de los eventos más esperados del año en el mundo del eCommerce, en donde los consumidores aprovechan grandes promociones en diferentes productos y servicios. En este periodo de increíbles descuentos, las empresas logran impulsar su visibilidad y por lo tanto, sus ventas gracias a la fuerte comunicación que este evento tiene en los diferentes canales de comercio electrónico. Así que, este es un excelente momento para que tus consumidores llenen sus carritos con tus productos o servicios. 

 

Lo primero que tienes que tomar en cuenta para anunciar tu marca en el Hot Sale es que la situación actual ha fomentado el hábito de compras en línea, principalmente por evitar visitar lugares públicos. Según un estudio realizado por Mercado Libre, en Latinoamérica, las ventas en línea incrementaron un 47% en la segunda mitad del año 2020 con respecto a las ventas del 2019, principalmente por el confinamiento derivado por el virus del Covid-19.

¿Qué ventajas obtengo al participar en el Hot Sale?

Una enorme ventaja de dicho suceso, ha sido el cambio en el estilo de vida de las personas, que hoy por hoy, tienen un mayor acercamiento al mundo virtual. Y es por eso que podemos encontrar todavía más ventajas por las cuales tu marca debería estarse anunciando en el Hot Sale.

Si bien, en cualquier momento del año se pueden anunciar promociones, la importancia de tomar ventaja de un evento como el Hot Sale, es que tu marca podrá obtener mayor visibilidad, aumento en las ventas y hasta nuevos clientes.

Hablemos primero de visualizaciones, ¿por qué es importante? 

Simple y sencillamente, importa para que conozcan tu marca. Según los datos registrados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en el año 2020, se realizaron más de 110 millones de búsquedas en la edición anterior. Además, este año esperan que haya un incremento del 14% en clientes que hagan su primera compra en medio digitales. 

Con respecto a la edición del 2020, los resultados de un estudio realizado por Nielsen, arrojaron que el tráfico de visitas creció de manera exponencial alcanzando 525 millones de visitantes a sitios de comercios participantes y se generó un crecimiento de 99% en comparación con 2019. Esto se puede traducir en millones de posibilidades de venta durante el periodo del Hot Sale. 

¿Qué esperar de tus ventas?

De acuerdo con la AMVO, el año pasado se alcanzaron ventas con un valor de más de 20,000 millones de pesos entre las empresas que participaron en esa edición, con la participación de 7.1 millones nuevos compradores y 29.1 millones artículos vendidos. Por otro lado, el ticket promedio general fue de $1,140, en donde la mayor parte de las ventas sucedieron en categorías como Viajes, seguido de Muebles, Electrónica y Electrodomésticos. 

La expectativa del Hot Sale, año tras año, es cada vez más fuerte pues los consumidores esperan con ansias todos los beneficios que obtendrán de este suceso. El año pasado, según los resultados de las ventas, 5 de cada 10 internautas compraron durante el Hot Sale 2020. Esto representa a más de 12.3 millones de personas, de los cuales el 58% compraron por primera vez. Este año, se estima que 8 de cada 10 mexicanos, realicen una compra. ¡Es una gran oportunidad! 

Confianza para tus clientes 

Este año, muchas empresas más, comienzan a aprovechar los beneficios de anunciarse en el Hot Sale. El director general de la AMVO, Pierre-Claude Blaise, declaró que a partir del Hot Sale del 2020 los consumidores adquirieron mayor confianza en este evento y en las marcas participantes, ya que el año pasado, 9 de cada 10 usuarios se sintieron seguros a la hora de realizar comprar en el Hot Sale y es probable que este año esa confianza crezca mucho más. 

Otra de las principales razones que los internautas han afirmado, es que tienen mayores posibilidades de analizar sus compras al poder comparar precios y variedad antes de decidir, encontrar más promociones y descuentos y, algo muy importante en estos tiempos, evitar aglomeraciones. 

Si no anunciaste tu marca en esta edición, asegúrate de comenzar a preparar todo para el próximo año. Recuerda que esta es una oportunidad de ventas imperdible y con una buena planeación, tendrás el éxito deseado para tu negocio como participante del Hot Sale. 

 

 

Saidy Alcaraz

Jr. Acount Manager

Licenciada en Mercadotecnia, con experiencia en consultoría e investigación de mercados. Actualmente Jr. Account Manager en Creative Society. En mis ratos libres tomo clases de baile, esa es mi pasión. Me encanta aprender cosas nuevas y retadoras. También me gusta mucho reír, cantar, hacer ejercicio y cocinar. Soy fan de las aventuras, de los viajes, del café y del chocolate