Cómo implementar un buen Call To Action

February 18, 2022

Marketing Digital


¿Qué es el Call To Action?

El CTA es el llamado a la acción, ya sea de manera visual o mediante textos, que sirve como una herramienta de Marketing Digital y su principal función es promover las ofertas y generar leads. En resumen es motivar a tus lectores a que le den click a los enlaces o ligas que se tienen vinculadas en los copys o publicaciones. 

 

Consejos para implementar un CTA más atractivo:

  • En un botón llamativo 
  • Emojis para darle más visibilidad al enlace 
  • Textos en negrita o con diferente color para resaltar
  • Textos con formas de botones 
  • Banners que visualmente llamen la atención 
  • Flechitas para deslizar o dar swipe

Para qué se usan los CTA:

  • Registrarse en un sitio web
  • Hacer una compra
  • Llenar un formulario
  • Llamar a un teléfono
  • Mandar mensaje de WhatsApp 
  • Solicitar información

Siempre debes considerar que tu call to action es dirigir al usuario a lo que tú deseas, es decir, recuerda que es el siguiente paso en el embudo de ventas (https://creativesociety.mx/blog/5-pasos-para-crear-un-embudo-de-conversion?id=118).

 

¿Cómo saber qué call to action es el ideal?

1.- Saber el nivel de conocimiento de las personas que verán tu información, es importante considerar el giro de la marca para que todo el público entienda cuál es el siguiente paso.

2.- De acuerdo con el CTA que quieres lograr debes elegir muy bien el formato, lo importante es que cuando las personas lean tu información logren captar el enlace.

3.- Considerar el objetivo principal de tu CTA, si quieres generar lead, enviar a una landing, vender, formularios, etc. El CTA dependerá de la información que la maraca está mostrando, hay que tener cuidado de no mezclar información porque perderas el interés de las personas.

 

Lugares donde se usan los CTA:

  • Sitios web
  • Redes sociales
  • Email
  • Blogs
  • Anuncios
  • Videos 
  • Ofertas

 

El call to action logrará que el contenido sea más dinámico y genere empatía y credibilidad de la marca en los usuarios.

Ejemplos de call to action:

1.- En el primer ejemplo podemos observar diferentes tipos de CTA. Uno aplicado en los iconos para conocer información de cada servicio que ofrece la marca y otro con un botón que te pone en contacto con el número principal de la marca. 

 

 

 

 

 

 

2.- En el siguiente ejemplo vemos 2 CTA, el primero es para comprar el programa y el segundo para llenar un formulario y solicitar más información por si aún quedaron dudas del certificado.

 

 

 

 

 

 

 

3.- En el siguiente ejemplo vemos un posteo en una red social, en la que mediante del copy se genera un CTA para invitar a los usuarios a conocer más información, en este caso de los programas con certificación de la SEP.

https://www.facebook.com/isfmcmx/photos/a.124946285629621/496321595158753/  

 

 

Ulises Torres

Content Manger

Comunicólogo y especialista en marketing digital, creativo y entusiasta con gusto por el deporte y las manualidades, amante de la fotografía.